¿para chicas es sierto q....?

cuando t va a dar la rojilla la menstruacion te duele la panza como si no hubieras comido

Comments

• Depende de cada organismo a mi en lo personal, siento como un colico pequeño y luego la humedad de que ya bajo mi menstruación.

• menstruación

período o regla es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10-13 años de edad y dura hasta la menopausia a los 50 o 60 años.

Consideración cultural se creé

El ritmo de 28 días de la menstruación promedio es un ritmo parecido al de las fases de la Luna (27,3 días), que se manifiestan 13 veces al año (28 días x 13 = 364 días = 1 año, aproximadamente). Desde la Antigüedad se creía, por esta sencilla relación, que el ciclo menstrual está firmemente relacionado con el ciclo lunar (creencia que ha llegado hasta nuestros días), y por esta supuesta relación se denominaron "lunas" a las menstruaciones.

Consideración fisiológica

El ovario sintetiza y secreta distintas hormonas esteroides:

los estrógenos: la estrona, el estradiol y el estriol.

la progesterona: se produce durante la fase lútea del ciclo sexual femenino.

la inhibina: actúa sobre las gonadotropinas hipofisarias, suprimiendo la producción de la hormona estimulante del folículo (HEF).

la activina: tiene una función inversa a la de la inhibina, pues estimula la producción de HEF.

EN NINGÚN CASO ESTA INVOLUCRADA LA PANZA SON LOS NERVIOS ESTAS EMOCIONADA CASO QUE `NO` SIEMPRE ES POR MOTIVO DE ALEGRÍA.

se que aunque seas pequeña entenderás lo que te escribí*--*

• ¿Que tiene que ver la panza con los ovarios o el útero?

• Eso es cada mujer,algunas les pasan eso a mi personalmente me duele la zona de los ovarios,algunas mujeres no les duelen nada,segun la mujer.

Suerte,cuidate

• pues algo parecido,aunq a muchas nos dan dolores de cabeza o de plano no sifrimos de dolor =) .

• sip, en ocaciones... por ejemplo a mi un dia (el dia en ke me bajaria) amaneci con una jaqueka keria vomitar, no tenia hambre y no me podia levantar, y si lo hacia me mareaba gashote y de pilon andava en mis dias con unos colokos ke ni t imaginas... espero ke eso jamas t pase... jejeje

suerte xoxo

• Pues depende de como funcione cada cuerpo, en lo personal nunca he tenido cólicos ni dolores premenstruales, cuando estoy en mi periodo es como un dia cualquiera xk no tengo ningun tipo de molestia, pero hay mujeres a kienes si les duele y sufren mucho x eso

• te duele la barriga, la cabeza y el cuerpo entero es orrrorosoooo!!!!!

Sign In or Register to comment.