¿ecografías embarazo?

Me gustaría saber cada cuanto tiempo te tienen que hacer las ecografías... estoy de 3 meses, y me hicieron una en la 5ª semana y otra el día que hacía la 7ª, pero solo porque tuve dos amenazas de aborto y al ir a urgencias me las hicieron, y no me las dieron ni las vi ni nada...

y tenía cita para hacermela mañana (12+2), y me han llamado hoy para decirme que la doctora no puede que ya me llamarán... y no sé si es normal que empezando el segundo trimestre no me hayan dicho nada... (las otras veces me dijeron que todo iba bien pero nada más...)

gracias a tod@s!!

Update:

A ver, no tengo cita cada mes con el ginecólogo, con la seguridad social te dan cita cuando quieren, por eso me referia que si es normal que después de las amenazas de aborto no me hayan hecho todavía ninguna para ver que todo sigue bien, o cuanto mide el bebé o algo

Comments

• Mira en realidad solo se hacen tres sonografias la primera entre las semana 6 u 8 la segunda en la semana 16 a 24 la tercera entre las 30 a 33 siempre y cuando sea un embarazo normal de contrario si hay riesgo de aborto o de algo hay k hacértela mas amenudo quinsenal o cada tres semana hasta que el riesgo desaparezca y si tu no te sientes satisfecha con ese ginecólogo mejor buscate otro por k particularmente ami me gusta k me digan como esta mi bebe y todo de lo contrario yo cambiarías de medico aunque sea con un plan medico y por lo k tu cuentas me late k no te están atendiendo bien ni te tienen bien informada de lo k pasa contigo.... Yo te recomendarías k cambies de medico ya k a mi entender siento como k tu no estas satisfecha ya k te notas preocupada por k no te dicen nada BUENAS SUERTE Y K TU BEBE ESTE MUY MUY BIEN COMO EL MIO y cuidate mucho....

• no creo,lo mas convenientes es que reclames que te hagan la ecografia lo antes posible,ya que la ecografia de las doce semanas es muy importante porque es la edad justa para realizar mediciones en el bebe quie permiten conocer su salud,lo mejor es que insistas a que te vea un ginecologo que siga tu embarazo como sea pero que te vea mes a mes, y al menos te hagan una ecografia por trimestre

• en vista de que pasaste por dos amenazas de abortos lo mejor es que te las hagan mensuales por lo menos el primer trimestre, para que esten seguros de que todo anda bien, pero por lo que comentas del seguro social (es pesimo no se donde vives pero tampoco me gustaria vivr) si no tienes una cita periodica al mes es un poco dificil que puedan estar atentos a que tu embarazo marche bien, en mis embarazos me realizaban una semanal desde que se detectaba el embarazo durante las primeras 12 semanas y luego una mensual o segun se requeria, espero que tu bebe este bien y si consideras y puedes hacerlo hazte otra ecografia pues ya completaste el primer trimestre y es bueno saber como esta, espero que todo este bien y suerte

• A mi sin haber tenido ningun problema ni haber acudido a urgencias en ningun caso: solo me han echo 3, por la seguridad social es las que te hacen , creo que tampoco es muy recomendable hacerte muchas...Aunque parezca raro mejor que no te digan nada, pues eso significa que todo es normal y no hay nada que decir, ya me entiendes verdad? Suerte y saludos

• cada mes tienes cita con tu ginecologo, cada mes te tendra que hacer una, tu no lo decides

• hola! si tuviste amenaza de aborto pues es normal que te las hagan mas fruecuentes porque asi pueden determinar el estado del bebe y pues no son dañinas pues el gel que te ponen es solo un trasmisor para poder ver al bebe pero no le hace daño!

Yo me eh hecho una ecografia mes a mes desde que tenia 2 meses y me bebe esta muy bien! el lunes me toca otra y esque me las hago yo solita porque el doctor no m hace ni uno!!

• los ultrasonido o ecografias no son muy recomendables ya que el las hondas ultrasónicas pueden ser dañinas, si se hacen con mucha frecuencia, hazlas cada mes cuando tienes cita con tu medico, y son solo para verificar el estado del bebe.

• yo creo q para mayor tranquilidad tuya es mejor q te hagas uno mes a mes. Te deseo mucha suerte!!

Sign In or Register to comment.