¿Qué hay que hacer para ser querido socialmente?

Nunca he logrado establecer lazos amistosos con mis compañeros de universidad o colegio, siempre me ha pasado. Pienso que los demás sienten que yo pongo una barrera entre yo y ellos (y algunos hasta me lo han comentado) pero no es mi intención, lo hago inconcientemente. Si bien esto no me deprime me es aburrido ya que cuando llego a la universidad no tengo con quien conversar, ni con quien reir, ni con quien hacer un chiste.

Con esto dejo demostrado que no tengo la habilidad de hacer amigos ni de atraer a las personas. ¿Qué me recomiendan que haga para mejorar este problema?

Update:

Gracias a todos quienes han escrito pero quiero agregar que yo no tengo problemas de autoestima, de hecho me encuentro bonita. simpática e inteligente (los tuve cuando chica, por eso sé qué es no quererse)

Lo que me llama tanto la atención de esta situación es que creo que los demás no son capaces de verme como realmente soy, por ejemplo el mismo hecho de aparentar "poner una barrera" entre ellos y yo cuando en realidad quiero conocerlos es prueba de ello, además que mis más cercanos dicen que soy muy entretenida, chistosa e ingeniosa, además de buena persona (además de mis defectos, obvio) y los demás no son capaces de apreciar eso en mi. No entiendo, lo social para mi siempre ha sido un enigma...

Comments

  • CUANDO ESTES ASI JUNTO CON ALGUIEN TRATA DE HACERLE UN COMENTARIO SOBRE TU PERSONA O SOBRE ALGO QUE TRAIGA PUESTO O QUE SE YO O SOBRE LA TAREA QUE DEJARON EN LA CLASE PASADA ASI TE IRAS RELACIONANDO POCO A POCO O DILES TAMBIEN QUE SI NO PUEDES IR TU CON ELLA A HACER LA TAREA A SU CASA Y ASI POCO A POCO PUEDES IR RELACIONANDOTE CON LOS DEMAS SUERTE Y VAS A VER QUE SI SE PUEDE LOGRAR

  • Hola!

    Soy psicologa y espero poder ayudarte con estos comentarios.

    Primero que nada, no hay nada mas atractivo que una persona que se ama, se quiere, se admira, se gusta y se acepta a si misma.

    como lograr esto?

    Primero que nada, mirate a ti misma y escogete un gusto, un hobbie, una actividad que te llene de placer, puede ser un deporte, una actividad artistica, manual, visual, etc. clases de algo, algun seminario, curso, etc.

    Luego, cultivala, practicala, enamorate de ella y veras como empiezas a amar a la persona en la que te vas a convertir: una experta en la materia.

    con esto, empezaras a conocer a gente afin a ti y por ende, amistades. Con esto tambien lograras tener un tema de conversacion que domines y seas experta, con lo cual cautivaras a cuanta persona converse contigo.

    finalmente, enterate tambien de temas de actualidad, aunque sean tontos o sin sentido, pero que te den conversacion con los demas y asi sea un inicio para continuar el contacto.

    Fija tu mente en lo que quieres lograr y ella misma te dara las herramientas para logarlo, ENFOCATE y mucha suerte!!

  • Tienes que ser honrado y tener el sentido del humor.

    N.V.

  • simplemente es tu personalidad no hay otra respuesta, quizas te cuesta mas abrirte con las personas de lo que le cuesta a ellos pero eso no es porque no te quieras, es simplemente porque eres asi y punto, como hay personas sociables hay otras que no lo son tanto quizas tu no eres tan sociable o tan demostrativa y por eso piensan que tienes una barrera, pero solo dales el tiempo y la oportunidad para que te conozcan.

    unos consejos que te puedo dar es sigue siempre siendo como eres, pero puedes hacer cosas que incentiven un buen dialogo y es hablar cosas en comunes con ellos, o unirte a grupos grande de conversacion

  • Lo primero que necesitas hacer es quererte a ti mismo/a y despues tratar de socializerte con los demas. Es dificil encontrar personas que nos complementen y/o que piensen un poco igual a nosotros. A mi tambien me es dificil hacer amigos.

  • cuando estes con alguien nunca hables de ti mismos....trata de entablar una converzcion estrategica con tus compañeros, con estrategica me refiero q a todas las personas le gusta hablar de si mismas o de sus propios intereses, asi q lo q deves hacer es ganar coraje, falcear la siacion y fingir estar interesado de los temas de la persona con quien kieres hablar.....prueva esta tactica y veras q da resultados

  • A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo lo que hago es no ponerle mucho asunto, oy tengo mis amigos de fuera...ellos son solo compañeros de clase, aunque si me interesa alguno me acerco. Intento hablar con el/ella y quedamos por los ratos libres....

    Un saludo.

  • Yo de ti, intentaría acercarme a alguien con quien tu creas que tienes algo en comun o que se encuentre un poco como tu, esa persona a lo mejor te ayuda a conocer a otra gente, o bien intenta ser mas simpática/o con tus compañeros de clase mas cercanos, un poquito cada dia, no intentes cambiar de un dia para otro.yo cuando iba al instituto y colegio tenia unos cuantas amigas y a partir de ahí ya no me solia relacionar con casi nadie, y cuando esos me fallaban me quedaba un poco sola, supongo que por timidez o por miedo a que .... yo que se... la mente es tan compleja, incluso ahora aunque tengo amigos suelo pensar que mis conversaciones no interesan a nadie y que los otros simpre prefieren a otros para hablar en lugar de a mi, tengo dias de todo, pero a veces lo paso mal, y ya tengo una edad, pero creo que las personas en el fondo aunque podemos mejorar, nunca cambiamos. Por eso me identifico contigo. espero que te haya servido de ayuda porqué se que es un poco duro...

  • No sabes lo identificada que me siento contigo. Nunca he tenido facilidad para hacer amistades, normalmente ha sido porque se han acercado a mi, muy pocas veces ha sido iniciativa mía y cuando lo he intentado no he llegado a conectar bien con la gente. En muy pocas ocasiones he llegado a tener una amistad íntima con esas personas.

    Quizás fuera fallo mío, como tu dices por poner una barrera (en mi caso por miedo a ser rechazada), o por otras razones (a veces uno no es lo que se espera que sea).

    Me he arrepentido mucho de no poner más de mi parte y lo que intento ahora es esforzarme más, intentar sacar conversaciones aunque sean absurdas, para que deriven en algo más interesante, hacer un chiste aunque no venga a cuento o no tenga gracia, reconocer o dejar entrever mis fallos y mis debilidades para que la otra persona vea que voy con el corazón abierto y/o lo que puede esperar de mi, que vea lo que soy desde el principio, mostrarme generosa en amistad y en lo material para que sepan que pueden contar conmigo.

    Es muy difícil encontrar una buena amistad, de todos los intentos que hagas, fallarás la mayoría, por eso hay que intentarlo continuamente y no dejarse vencer, al final encontrarás a alguien que encaje contigo.

    Por ahí arriba te han dado un buen consejo: participa en muchas actividades, conocerás a gente, tendrás temas de conversación, te sentirás más satisfecha contigo misma y eso facilitará establece amistades.

    Te envío un saludo y mucha suerte

Sign In or Register to comment.