¿abuso de poder???? :/ cómo se llama...?

Hola, quisiera saber si existe un nombre especifico (ojala en el campo jurídico), para denominar aquella situación en la cual una persona hace "abuso" de su apellido (teniendo en cuenta de que este apellido posee una carga politico-economica) para causar miedo, o servir de amenaza en un conflicto..

Comments

  • Hola:

    Intimidarse porque otro intimida no es punible. Si me habla alguien "muy asertivo", o con voz muy rotunda o cosas así, no es perseguible.

    En España (las leyes pueden diferir...):

    Si me llama uno diciendo que es hermano de Mariano Rajoy, o Zapatero o ... su padre, el gobernador, el alcalde etc, y que si no saco un pañuelo rojo por la ventana el día de manifestación pues me pasará esto o lo otro... pues eso no tiene porqué obligarme a nada.

    Si me conmina a ello atemorizándome, podrá incurrir en delito de amenazas del artículo 171, en la medida en que amenace con un mal que no es delito (¡te cortarán la luz todos los días!) o de coacciones del art. 172.

    Si el mal sí que es delito (no operarán a mi hijo que está en Urgencias dejándolo morir) o una imputación falsa, podría ser el tipo del art. 170 del C. Penal español.

    Por tanto, amenazas o coacciones, según corresponda.

    Saludos

  • Depende de donde seas es como se llame el delito y si existe, pero se considera trafico de influencias, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar [email protected]

  • Corazon lo acabas de decir (ABUSO DE PODER) economico Y politico...Suerte...

  • se llama Enrique Pena Nieto

  • Se denomina abuso de poder, abuso de autoridad o abuso de las funciones públicas.

  • eso se llama abuso de poder,no hay otro nombre o puede vanidad o alzado o creerse mucho

  • No sé, pero en mi rancho se le llama corrupción.

Sign In or Register to comment.