¿Como puedo independizarme a mis 18 años?
Hola! pues miren tengo 15 años, vivo en republica dominicana se que es dificil vivir sola a los 18, el alquiler, el transporte, la comida etc. Estoy conciente de eso y se que puede ser mas dificil para mi de lo que creo. Pero la situacion en mi casa es pesima es imposible vivir aqui (violencia, falta de higiene, problemas economicos) y otra cosas problemas familiares que podria mencionar como por ejemplo: que mi madre no sabe manejar el dinero y se deja manipular
Soy muy buena estudiante en el colegio mi promedio es de 9 punto algo, tengo un curso de ingles hace un año pero se bastante ya que escucho ingles en todas partes y actualmente tengo pensando pedirle a mi padre que me ponga en otro tipo de curso, para la universidad quiero conseguir una beca nacional creo que eso es lo que tengo mas accesible
Como puedo independizarme a mis 18? Como hacer para tener el dinero y los recursos? ahorita no tengo un compañero o novio y dudo mucho que encuentre a alguien en mi vida, a travez de que medios puedo independizarme a mis 18? Puedo hacerlo a travez del gobierno? es muy horrible vivir en esta casa no soy perfecta pero nose si aguante mas viviendo aqui sus recomendaciones sobre como mudarme cuando tenga 18 o mas adelante gracias!
Comments
hola, tu pregunta me recuerda cuando yo tenia tu edad,creo que la unica forma de independizarte a los 18 seria que comenzaras trabajando un part time, trabajar medio tiempo y comenzar ahorrar para que ese momento llegue tu tengas el dinero suficiente para salir a volar, si eso es lo que quieres puedes empezar a buscar informacion de las becas,planes de pago para la uni,como quiera tendrias que seguir trabajando medio tiempo para solventar tus gastos, te deseo suerte y espero que eso de independizarte no sea un caprichito pues tienes 15 anos bye
pues como la gente normal se independiza TRABAJANDO
puedes intentar conseguir trabajo y combinarlo con tus estudios