¿Ser una persona positiva o ser negativa, cuál es la postura "políticamente correcta"?

En cualquier reunión de amigos o conocidos o en cualquier charla casual, ¿la gente acostumbra quejarse, decir que todo va mal, que el mundo está perdido, que ya no hay valores, que ahora es todo peor que antes, que la gente es mala, que no hay futuro?

¿Que pasa con las personas que dicen que ven que el mundo está mejorando, que la gente es basicamente buena, que hoy se vive una libertad y un respeto por la vida -y las ideas, la elecciones, etc.- del prójimo que nunca antes se ha visto en la humanidad?

¿Cuál es la postura mas aceptada, la que la mayoría de las personas cree?

NO ME DIGAS "SER UNA PERSONA REALISTA". NADIE ES DUEÑO DE LA REALIDAD. NADIE PUEDE APRECIAR LA REALIDAD EN FORMA TOTALMENTE OBJETIVA, SIN QUE SU PUNTO DE VISTA (OPTIMISTA O PESIMISTA) INFLUYA EN SU APRECIACIÓN.

EL OPTIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...

EL PESIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...

"SER REALISTA" ES COMO NO DECIR NADA...

Comments

• Yo si considero que hay diferencia entre ser realista y optimista/pesimista. Si bien lo segundo depende del temperamento personal, se puede hacer el esfuerzo de no dejarse dominar por ello, y aunque nadie puede ser totalmente objetivo es posible intentar ver, por medio del análisis, cómo es realmente el mundo más allá de nuestros miedos o deseos.

No me agradan optimistas ni pesimistas "por que sí", me gusta la gente que trata de pensar y que, aunque nunca lo pueda conseguir en forma absoluta, hace el esfuerzo de ser objetivo. Hay gente que no realiza ese esfuerzo y deja mansamente que el mundo que ve sea la proyección de sus estados de ánimo.

En el supuesto de que tal esfuerzo sea vano (que yo creo que no), no tengo preferencia entre optimistas y pesimistas, cada uno es como es y no lo veo ni mejor ni peor.

Saludos.

• Soy muy muy positiva y gracias a ese positivismo l. a. vida me va bien y soy feliz. Si encajo o no con el resto de l. a. gente, l. a. verdad no me importa mucho. l. a. gente que me ama si quiere estar conmigo porque dicen que les levanto el animo pase lo que pase.

• Ayer te respondí esta misma pregunta (gracias por darme mejor respuesta).

Hay una realidad que pocos conocen, en relevamientos realizados sobre felicidad te sorprendería ver cuales son los países más positivos y también los más negativos.

Nada tiene que ver con la prosperidad del país.

O sea que en privado, y respondiendo un conjunto de preguntas dirigida a saber si estás contento con tu situación (o sea: si eres positivo) los resultados sorprenden.

Países que se suponen son felices no los son, y viceversa.

Diez de los primeros once países son latinoamericanos. (España está 52)

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_del_Plane...

(Completa en inglés)

http://www.happyplanetindex.org/data/

--------------

Esa es una manera de demostrar lo que te decía ayer: que expresarse negativamente no siempre se corresponde con la realidad.

Y también como te decía ayer: el negativismo es un "deporte" de nivel mundial.

En la realidad, muchos que se presentan como negativos no lo son.

• Hay algunas veces que debes ser negativa.pero claro no vas a decir para toda la vida no,no,no.tambien tienes que poder responder en positibo.

• Depende del momento, hay gente que odia lo positivo cuando ellos están pasando un mal momento y odia a los pesimistas cuando ellos están bien.

• Ser positivo, a veces la sola actitud es la solución al problema.

• En realidad tiene que ver con la formacion cultural. el que aprendio a ver la vida con optimismo, es positivo, el que aprendio a escuchar quejas y se sintio aliado, posiblemente depresivo y negativo, creo que lo que genera salud es mejor opcion independientemente de la correccion politica de la idea.

Sign In or Register to comment.