ustedes piensan que deberia .....????
mi padre me conto ayer que le ofrecieron un buen trabajo en japon y a mi no me a dejado muy contento que mi padre ya decidio aceptar el trabajo que es por 10 años y tengo 16 años tendre que terminar el colegio en japon .quisiera saver como es la sociedad japonesa y como son ellos en general para ir aciendome una idea de lo que me espera ya que viajo en una semana.
lo pongo en psicologia por que creo que esto me va a afectar un cambio tan brusco me va a afectar psicologicamente de alguna manera.
Otra pregunta es como podria enfrentar esta situacion
Comments
Hola! Estas atravesando dos crisis al mismo tiempo, ya que la primera es tu edad, ya que en esta etapa te enfrentas a cambios en tu cuerpo y estas forjando de a poco tu propia identidad y la segunda seria cambiar tu pais, tus costumbres, tus amigos, etc. Toda crisis representa tranformacion y tienes siempre dos opciones o transformas esa crisis en algo positivo, que seria estudiar la cultura, ver con que cosas te sientes mas representado y que puedan hacer tu estadia mas amena y menos conflictiva tu adaptacion y la otra opcion seria lo negativo y todo a lo que eso lleva, depresion, angustia, etc. Te recomiendo que optes por la primera asi como vos lo dijiste no te afecta de manera tan brusca en tu psiquis. Ya cuando cumplas la mayoria de edad decis si vuelves a tu pais o te quedas. Recuerda que siempre tenemos la fuerza para salir adelante. Disfruta de este nuevo desafio.
Pues ,creo que no te equivocas al ponerlo en psicologia ,pues hay psicologos que se dedican especialmente a este tema ,al cambio de residencia:Yo creo que todo cambio es bueno,seguramente te vas a adaptar como terminamos haciendo la mayoria de nosotros,ademas no hace falta que te quedes 10 años,tendrias 26.velo en forma muy positiva.Yo creo que te va a ir barbaro!!!!!!suerte!!!
Yo he ido a japon repetidas veces porque un tio se caso con una japonesa... Pues en realidad son bastante agradables... La gente es calmada y amable... nadie pelea... Y pues, lo que dice jorfito es verdad tambien...
weno no te preocupes muxo x k despues uno se acostumbra x k kada pais tiene su toke de resivir a los extrangeros ^^
suerte...........
pues espero q te vaya vien oye sabes ablar japones? pues aprende eso es lo primero es aprender a ablar y lo demas solo lo podras aser
yo apoyo a jorfito
no te preocupes.. las japonesas son re calentonas!!!!