¿Ortodoncias metalicas o esteticas?

Buenas,hace 4 dias me pusieron los brackets,son esteticos,no son de zafiro son de una pasta transparente(parecido al plastico) y no se vuelven amarillos con el paso del tiempo ni con la comida ya que me lo dijo mi odontologo ya que estos son unos modelos nuevos,de momento solo tengo l aparte de arriba y el arco ahora mismo es metalico,y me gustaria saber si retrasa mucho el preceso de correccion de los dientes al ser arcos blancos,ahora mismo mis brackets se ven no tan exagerado como los metalicos enteros,pero aun asi me ve que llevo los brackets,yo tengo 18 años recien cumplidos,otra pregunta esq si al ser de arco blanco retrasa o no corrige tanto los dientes,saludos :)

Comments

  • Es una pregunta que le debes hacer a tu ortodoncista, el te podrá aclarar todas las dudas que tengas, sin embargo el resultado es el mismo con cualquier aparato de ortodoncia que se utilice.

  • Hola:

    Los arcos estéticos llevan una cubierta de teflón, esto es para que obviamente no se vean o se disimulen lo mas posible. No existe alguna diferencia en tiempo ni eficacia el que traigas un arco estético o uno "normal" ya que es exactamente el mismo diseño y material.

    Saludos.

    Dr Alejandro Díaz

    Ortodoncista

  • Hola...

    No me parece mal que quieras verte lo mejor posible con los "Brackets", pero recuerda algo amigo, TODO CUESTA SACRIFICIO, ya tus brackets son transparentes, lo del arco consúltalo con su ortodoncista, no le des tanta mente a eso, lo que importa es la EFECTIVIDAD del tratamiento.

    A medida que vaya pasando el tiempo, tu ortodoncista irá aplicando distintas técnicas. Mientras mas grande es el arco, mayor es la presión, por tanto, a medida que pasa el tiempo con la ortodoncia, los arcos van aumentando, así como otras aplicaciones (Gomas, distintos calibres en los alambres...).

    Estas (se supone) en manos de un PROFESIONAL (CERTIFICADO Y CALIFICADO).

    Espero haberte Saciado,

    Saludos y muchas bendiciones desde Rep. Dom.

  • Desde luego que todas estas preguntas te las debe de contestar tu ortodoncista, a fin de cuentas pagas por esto.

    En cuanto al color de tus brakets, espero en tres mesesme puedas contestar si el color sigue igual.

  • hola, yo estoy utilizando bracket transparentes tambien y al principio me empezo puniendo el arco blanco y me lo cambio por el metalico porque retrasaba el tratamiento y no hacia la misma fuerza

    te aconsejo k sigas con ese arco acabaras pronto,yo solo llevo 10 meses con bracket y el mes que viene me lo kitan ;) suerte!!

Sign In or Register to comment.