¿soy muy cerrado: ayuda?

hola me cuesta abrirme a la gente me podrian dar algunos consejos?

gracias

Comments

• es un mecanismo de defensa k todos los animales tenemos....no te ofendas!!!...tambien somos animales jejeje!!

ya escribiendo en serio...

eso se da porke tienes miedo a ke alguien de lastime, o decepcione...talvez por experiencias vividas...

pero debes acudir a un psicologo...es la persona indicada para atender tu problema....

relaxx!!

la vida es corda...disfruta...cada vez k te caigas..pss levantate..asi como hacemos todos!!

suerte!!

• Te cuesta abrirte porque no tienes seguridad en ti mismo. Tu auto estima está devaluada, y temes que si te comunicas vas a ser censurado(a) por los otros. Existen terapias psicológicas que ayudan a vencer el temor al rechazo y a adquirir seguridad en ti mismo(a) para comunicarte mejor, pero en paralelo tienes que buscar conocimiento ya sea en las aulas,libros, amigos, noticias, etc. Una persona bien informada siempre tiene mucho que decir. El arte de la conversación generalmente se aprende en casa, si por algún motivo esto no se fomentó y no lo adquiriste, pues para eso estan los terapeutas que te aleccionarán en el proceso de recuperación. Mucha suerte y si empiezas lo antes posible sería lo mas conveniente para tu realización personal

• acude a psicologia.

• tal ves no sea tan facil como parece pero tienes que empezar por tu seguridad interior en esta cuestion debes ir a algun grupo donde te sientas bien y pudes sentirte libre u toma una terapia psicologica la cual de hapertura a tus miedos los cuales no te dejan desarrollar

• Mi consejo es que empieces poco a poco a hablar con desconocidos, el de la tienda, un vecino etc

• Está claro que primero has de averiguar porque te cierras, seguro que encuentras algo por lo que has llegado a ser así. Quizás eres una persona con complejos de inferioridad, que no te valoras, que crees que los demás son más que tú. Tienes que apreder a conocerte, y veas lo que veas aceptarte, adquirir seguridad. Piensa que tu vales y demuestraselo a los demás. Defiende tus pensamientos y tu forma de ser, y salta la valla, date el testigo de tu vida, que no existe nadie que valga más que tú, porque eres único. ¿quieres creértelo?

• Tienes que aumentar tu confianza en ti mismo.Así que lo mejor para sentirse seguro es estudiar,saber de todo un poco ,adquirir conocimientos en gral.(puedes hacerlo de forma autodidacta).

Supérate a ti mismo,en todo,mental y físicamente.No hace falta ser guapo,no es eso.Pero si debes cuidar tu aspecto,ir aseado etc.Cuida tu lenguaje corporal(movimientos,gestos,risa,tono de voz,etc).Pq tu boca puede estar diciendo una cosa ,dar una impresión positiva y tu cuerpo otro negativo.

Controlar estas cosas y otras te dará confianza e irás perdiendo el temor a relacionarte cada vez más.

Tb puedes leer algún libro de autoayuda relacionado con esto,si sigues sus consejos puede ayudarte.

• Hola. Yo también soy una chica bastante tímida. Mira, yo tengo pocos amigos, pero en realidad la gente que tiene tantos amigos los consiguen gracias a la hipocresia. Prefiero tener dos o tres mejores amigos que no 70 y no saber como se llaman la mitad. En realidad las personas tímidas son las más emocionales en el interior como tú y como yo y tenemos muy encuenta los sentimientos, y a las chicas les gustan mucho los chicos tímidos. Mi consejo es que tengas tus dos o tres amigos y si tienes la oportunidad de conocer más gente, pues mejor, pero siempre que tu estes cómodo.

• trata de leer varios libros de cultura para que mejores tu lexico y asi se te hara mas sencillo el hablar con personas que sean diferentes de ti ....vayyyyy

• mira, te recomiendo que penses todas las opciones cuando escuchas la propuesta de alguien, no te guies siempre por lo mismo, pensa antes de responder, tomate tu tiempo para reflexionar y examina todas las posibilidades

Sign In or Register to comment.