Combate a Plagas de higuera?

Tengo una higuera que todos los años es atacada por una larva de insecto que perfora la medula de las ramas nuevas desde la unión al tallo del árbol y no he podido erradicarla,,,¿ alguien sabe que puedo hacer? gracias

Comments

• Desgraciadamente para ello es necesario saber a ciencia cierta que larva es la que la ataca (especie) supongo que se debe de trata de algún lepidoptero o díptero; para lo cual, si quieres invertir demasiado justo unos días antes de que se presente el ataque (supongo que conoces más o menos la fecha) puedes ser bastante agresiv@ y utilizar algún insecticida sistemico (que se trasloca en la planta) tal como la abamectina (riesgoso si vives demasiado cerca de la planta) o Snynosad (muy poco tóxico, aunque solo funciona con larvas de lepidopteros).

Otra forma es poner trampas (mas amigable con el ambiente) prueba poniendo plásticos de diferentes colores impregnados con goma (algún pegamento que te dure un par de días) los colores pueden ser: azul, amarillo y verde; checa en cual tienes mayor número de insectos pegados e intuye si alguno de ellos es el causante; si quieres algo más específico mandame un correo con la imagen del insecto (la larva), del daño y de la planta a [email protected]. Y veré que puedo hacer.

Sign In or Register to comment.