Como jugar baloncesto siendo de baja estatura?
in Sports
Hola! Mido 1.65 y juego baloncesto por diversión, jugamos 1 contra 1 con un amigo que mide 1.75, siempre me gana. Es un atacante nato y la única manera que tengo de detenerle es hacerle falta. Cuando el corre hacia la canasta, salto todo lo que puedo para bloquear su tiro pero nunca lo logro.
Cuando yo intento hacer lo mismo, el me bloquea fácilmente, no encuentro por donde tirar.
Cómo podría vencerle?? Que tipo de entrenamiento debería llevar a cabo? el baloncesto es solo de gente alta? Como le hago?
Comments
hola, oye hay jugadores (as), de baja estatura 1.60 o un poco mas y son buenos, la estatura es importante y mas aun para los postes, pero a la mejor puedes ser un buen core o si eres rapida una buena ala, a los altos se les gana balon y posicion abajo, o sea cuando baja el balon para botar se lo puedes robar o minimo lo haces perder el bote, la posicion son elementalmente piernas, tambien para poder tirar llevatelo con una finta antes y tira entre el salto o estiramiento de defensa se les va el cuerpo y ahi es donde puedes encontrar un hueco para tirar, claro que un buen entrenamiento te ayudaria.
El mito de que "solo los jugadores altos son buenos" es mentira. Tenes que mejorar tu dribbling asi lo podes esquivar cuando te marca. Y tenes que ganar fuerza en brazos y piernas.
Allen Iverson, Steve Nash, Baron Davis... son jugadores relativamente bajos en la NBA y son de los mejores.
Saludos!
La estatura no es lo unico que importa en el deporte, ni siquiera en el baloncesto...
cada jugador tiene sus propios talentos y habilidades
normalmente un jugador bajito desarrolla mas velocidad o movimientos mas rapidos que uno mas alto, y sin duda alguna te puedo decir que los jugadores bajitos que destacan son tecnicamente mucho mejores que un jugador alto, que por lo general tiene movimientos mas lentos y limitados
yo mido 1.82, no me considero alto y la verdad hace muchos años que deje de jugar, pero deberias trabajar en lo siguiente...
-tienes que botar bajo el balon y rapido
-hacer cambios de velocidad durante la carrera, para que puedas desmarcarte y anotar
al tirar hazlo dando un paso hacia atras para evitar el bloqueo
- siempre finta antes de tirar para provocar que tu amigo salte antes de tiempo y entonces saltar tu cuando el valla en descenso.
en cuestion de la marcacion, siempre procura ganarle su diestra, es decir no lo dejes botar con la mano que para el es mas natural, de esta manera se sentira incomodo al atacar.
espero te sirva y recuerda, que lo importante es disfrutar el deporte
Si quieres ganarle a alguien mas alto que tu en uno a uno, no dejes que entre a la zona, es preferible que intente un lanzamiento a que haga una entrada al aro.
La estatura se puede recompenzar con velocidad y agilidad, tambien es bueno ser un mejor lanzador de media.
Yo comprendo tu situacion cuando jugaba tenia que competir contra otros que eran ams altos que yo.
Pero uno de mis compañeros de equipo era el que me inspiraba porque el era mas o menos de tu estatura pero es el mejor jugador que e visto.
Cuando jugaba uno a uno contra tipos altos, usaba su velocidad para sacarlos de la pintura y dejarlos atras mientras el asi una colada.
Consejos de mi parte: Para vencer a tu amigo , defiendelo desde cerca es decir no le nada de espacio asi cuando pare de botar y quiera tirar , podras robarle el balon antes de que lo eleve.
Cuando tu ataques, en caso de un tiro trata de dar un paso hacia atras para crear un espaio entre tu y tu amigo.
Te recomiendo que entrenes als coladas y uses la velocidad para ganar.
Intenta engañarle porque debes ser mas habil que el y haciendo fintas deberias superarle. La forma de defender es a aguantar tu posicion, sin ir a robarle el balon, cada vez alejandolo mas de la canasta. Si consigues esto, podrias ganarle. Pero que sepas que en teoria, sin entrenamientos ni mucha tecnica, el que mas altura tiene, mejor es en teoria.
mira siendo bajito tambien y con varios años en este deporte, he aprendido que en ese deporte se deben cubrir los defectos con virtudes
si desarrollas un mejor basquetbol, adquiriendo un tiro seguro ya sea en movimiento o sin el, y una colada con tu respectivo triple sin fallas, por que recuerda que en el tiro es acpetable qe falles pero las coladas no de 10 que hagas tienes que anotar las 10 .
ademas teniendo la colada de izquierda y derecha bien hechas sencillamente es imposible que te detengan en un mano a mano , recuerda que en situaciones 1 a 1 en un partido en cancaha abierta siempre se debe atacar el aro y por lo general teniendo una buena tecnica se consiguen una de dos cosas el punto el faul o ambos
eso en cuanto a tu ofensiva que en resumen es tener un tiro aceptable por si te marcan hundio y una buena colada cuando por tu tiro lo obliges a salir a marcarte
pasemos a la defensiva
siempre en veintiunos o uno a una la ventaja sera del mas alto y del que tenga mas cuerpo por que sencillamente arrastando podria llegar al aro, obvio en un artido solo tendrias que detenrlo 3 segundos o esperar la ayuda sin necesidad de cometer el faul, pero como en la cascara esto no ocurre
solo debes plantearte incomodarle la colada platandote ben para quetenga que buscar algun lado , recuerda que en el uno a uno la ventaja es del ofensvo, asi que sigueindo el libro no hay que tratar de robar ni de tapar solo incomodar el tiro o la colada para ua vez que lance al aro habcer el respectivo bloquo para recuperar la tabla con el balon en la mano tu siendo ofensivo la ventaja sera tuya.
ahora para nosotros los bajitos es de suma importancia aprender a bloquear ya que si intentamos saltar sin bloquear la ventaja siempre sera del mas alto pr eso se bloquea
sigueindo estos consejo podras competir recuerda que el fisico no lo es todo
mira, yo mido 1,71, y estoy jugando hace pocos meses, estoy haciendo ejercicios de estiramiento todos los dias, practicando saltos, casi siempre juego con un amigo mio que mide 1,83 y esta muy empatada la cosa.. la cosa es poner el alma en ello
si realmente te gusta el basket y lo amas, ponete a entrenar y le vas a ganar, no te digo que le ganes a todo el mundo oa un jugador de 2 metros jajaja.. pero por lo menos le vas a dar batalla no ?