Bacteria activa?

La bacteria activa se reproduce cuando hago el cambio parcial de agua mensual con la que ya está? o cada que agrego agua nueva (ya sea para la limpieza o por la evaporación) tengo que agregar bacteria?

Si sirve de algo el dato uso una que se llama "Cycle" que viene en un sobrecito blanco

Gracias

Comments

  • Vamos por partes:

    los cambios de agua me parece que los estás haciendo de forma muy espaciada, no quiere decir que sea incorrecto lo que haces, es solamente que no es lo común. Habitualmente el agua de la pecera se cambia en un 30% de forma semanal, claro que en esto influye el tamaño de la pecera el número y tipo de peces que tengas y las condiciones de filtrado. Lo que en realidad determina el tiempo en que deben hacerse los cambios de agua, es el medir parámetros, cuando el amonio, nitritos y nitratos comienzan a incrementarse es tiempo de un cambio parcial de agua.

    Luego... la colonia bacteriana nitrificante se asienta en los filtros, adornos, grava y en la propia columna de agua, un acuario madurio no requerirá de estar añadiendo productos adicionales durante los cambios de agua.

    Las famosas "bacterias" activas que venden en los acuarios no son bactrias, imagina de qué se alimentarían esas bacterias y si sobrevivirían en un medio con temperaturas cambiantes. Lo que en realidad son esas "bacterias" son enzimas que paliativamente actúan sobre los efectos de un acuario no maduro, pero si ya tu pecera está ciclada, no hay necesidad de añadir nada.

    suerte.

  • Mientras el cambio resulte del "sifonéo" de tu acuario (un 20% mensual), no te recomiendo agregar nada. Si tiene varios meses está maduro de bacterias. Mis cordiales saludos.

Sign In or Register to comment.