¿Como puedo deshidratar papaya?

Necesito deshidratar fruta para un ppryecto, manzana fresa y papaya, ya construi mi secador, solo necesito que me den su opinon de como tratarlas primero, unos me dicen que sumerja las frutas en limon para que no se oxiden y luego las pongo al sol, otros dicen que con agua azucarada y otros que las sumerja en agua muy caliente y luego en fria, cual es la mejor opcion, o tienen una mejro? Gracias

Comments

  • en horno bajo y despues envolverla en papel madera por unos dias

  • Yo te diria que la mejor forma seria hacer un almibar,esto es iguales partes de agua-azucar y a romper hervor, enfria, luego pasa la fruta por almibar y luego la colocas en horno muy pero muy bajo, y si no lo podes poner en una temperatura baja, entonces vas a dejar la puerta del horno un poco abierta, porque necesita muchas horas a temperatura realmente baja. El tema de ponerle sal, si ejerce un fenómeno que se denomina "presión osmótica" por la cual se pierde los líquidos por ende se deshidratan los productos, pero para la fruta no conserva su sabor, la salaria. El proceso de salado es preferible para conservar carnes, pero no es el ideal para frutas.

    Ahora que si sos de un pais que "no" tiene un clima húmedo como el mio (Argentina, capital federal) si tu caso es que vives en una region seca la podes secar al sol, en unos secaderos especiales, que dejen pasar aire por debajo, tipo alambre de gallinero, o algun tejido que deje airear los productos, por ejemplo en nuestro pais en la provincia de Mendoza se elaboran productos que se secan al sol, porque tienen un clima seco.

    Aca en capital, se pudren pero no se secan, bueno mucha suerte, que te quede rico, un beso

  • en la Alta Cocina deshidratamos los productos en el horno a temperatura baja. De acuerdo a la cantidad de producto se calcula el tiempo que deberá´pasar dentro del horno... como tip te sugiero que si lo vas a hacer rocies un poco de sal sobre el producto a hornear, esto facilita el proceso de deshidratación

  • okkkkkk ya tienes tu secador, acomodalo en lo mas vertical que puedas, que no se te corran las frutas y ponlas al ventilador en velocidad maxima, se secan rapido.

Sign In or Register to comment.