Ayuda URGENTE please. No se inicia Windows Vista?
Hola a tod@s! Estoy q me tiro de los pelos. Andaba intentando instalar Ubuntu y cree una partición desde Administrar de Windows Vista. Pues hice clic con botón derecho y quité la partición como activa. Pues ahora me encuentro que no me deja iniciarlo.
He probado a iniciar Ubuntu (q ya sé como va) y a ver si desde ahí con el Gparted podía volver a poner iniciar la partición del Vista cuando arranque el pc. Lo he hecho (le he dado a "boot" desde el Gparted). Sin embargo, ahora me dice cuando arranca "Missed Operating System".
Me gustaría no perder la configuración que tenía porque todo funcionaba perfectamente y tenía todo a mi gusto en Vista. Os pido ayuda urgente sobre cómo volver a rescatar Vista tal cual lo tenía antes. Tiene que haber alguna forma, ya que no he formateado ni nada (sólo ha sido lo de quitar y poner el "boot" de la partición donde estaba Vista).
Muchas gracias a tod@s!
P.D.: Esto lo ha preguntado un amigo antes, porque yo no conseguía tener acceso a internet
Update:He seguido los pasos de Itachyi pero ahora deja de aparecer "Missing Operating System" y se queda así todo el rato
Estoy decepcionado. No tenía q haber manejado Ubuntu. ¿Se puede hacer algo todavía?
Comments
Hola,
Lo mas seguro es que al operar con el administrador de Windows vista e instalar el linux Ubuntu, el gestor de arranque que instalan los linux, que en este caso recibe el nombre de grub, solo quedo para iniciar el Ubuntu y el Vista se te desaparecio.
Lo que podrias hacer es lo siguiente: en la consola de tu linux, ir a /boot/grub/grub.conf y editar con Vi o con otro editor de texto de bajo nivel este archivo configurando tu windows vista de acuerdo a la particion en la que este instalado: HDX, siendo X el numero de la particion. Pero si no eres muy experto en este tema, puedes intentar con el Super Grub Disk, que es una herramienta GNU de Ubuntu y lo puedes encontrar en este enlace: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuper...
Cualquier cosa me comentas,
Espero haberte ayudado. Exitos!!!.
Estamos en las mismas... o al menos algo parecido.
Acabo de Instalar UBUNTU 8.04 por segunda ocasión pues tuve demasiados problemas la primera. Quede casi perfecto (obvio le faltan los controladores de Video como siempre).
Después de dejarlo como querÃa (a Ubuntu) quise pasar a Windows Vista y me mando error: Windows Failed to Start
Me cago en Ubuntu, por que lo más fácil de hacer es reinstalar Windows Vista, el problema es que es en una Laptop por lo que tendré que borrar todo y dejarlo como nuevo.
YO también me decepcione...
weno amigo..... si dece ke el sistema operativo esta perdido, debes haber tocado algo.. a mi me paso algo similar, la BIOS, no me reconocia el disco duro... prueba conseguri el cd de windows vista, e iniciar la consola de recuperacion..... si no surte efecto, borra todas las particiones de los discos, y crea una nueva para el windows vista. luego de crear, hace un formateo completo del disco. si esto tampoco resulta efecto, abre tu pc, y ubica la pila de la BIOS. DEBES DESENCHUFAR TODO ANTES DE ABRIR LA CPU.
debes quitar la pila por una media hora, y luego ponerla, ahi se resetea la BIOS y demorara en prender por ke empezara a rastrear todos los hardwares conectados.
ahi ya se debe iniciar el windows, o de lo contario, aparecera un error, diciendo ke algun archivo de arranque esta roto o desaparecido del sistema.
pues esta raro eso deberia darte la reparticion pero no se si exista al opcion de restaurar sistema en vista tal ves sea de ayuda en algo o si tienes el vista original que trae tu pc. instalalo y dale en la opcion de reparar.y si es crakeado instala el otra ves el vista dale en la opcion de reparar pero ya lo le dees el vistacrak.exe .
lo otro seria que te cuerdes la fecha de tu error cuando reinicies la pc activa el bios y ponlo en la fecha anterior a tu problema.y reinstala vista para reparar.y despues reinicias y pones la fecha actual.
con la conecion a internet pueda ser que tu pc no ste configurada en red.alguno pc que tienen vista al momento de instalarse no reconocen el dispocitivo de red. esta por ser muy antigua o no reconocida por el mismo microsof.cambia la tarjeta de red .y tambien recuerda que la memoria debe ser de 1GB o mas.
ojala te sirva de algo suerte