¿Hemos pasado a ver la telebasura (El juego de tu vida, La Noria...) como algo normal?
El otro día me preguntaba, viendo la tele, si era yo el único que veía algo verdaderamente vergonzoso dentro del hecho de que a una mujer le preguntasen dentro de "El juego de tu vida" si se avergozaba de su suegra (delante de ella), para pasar a consultarle si "le había ocultado el aborto de su hijo" más adelante.
En La Noria, se pagó 72.000€ a la novia del agresor que dejó en coma a un hombre que la defendió, para ponerla verde.
Y próximamente comienza GH,...
¿No creéis que nos estamos acostumbrando a ver normal cosas que vistas objetivamente, no tienen ninguna razón de ser en una sociedad como la nuestra?
Comments
Bueno, esto de la telebasura venimos viviéndolo desde los 90, cuando nacieron las cadenas comerciales. Porque, aunque nos pese, el morbo VENDE y ese tipo de programas se ven más que nunca. Discrepo en que Telecinco es la principal culpable pues, aunque pionera, hoy en día comparte el rol de cadena cutre y sórdida con todas y cada una de las cadenas nacionales. Las públicas y autonómicas, en teoría, se guardan un poco la ropa porque cuentan con presupuestos estatales pero tienen que hacer frente e imitar el modelo de unas cadenas asesinas de audiencias que se llevan la gran mayoría de los telespectadores. Sin ir más lejos, hace unos días se estrenó "No es programa para viejos": un festival de insultos, lenguaje barriobajero y caspa cañí en un entorno de lo más chabacano, que aspiraba a ser un foro dedicado a la opinión de los jóvenes de hoy en día (o los jóvenes, según la visión de Antena 3). Como alguien dijo, al menos fomenta la lectura y mejora las relaciones sexuales, añado yo.
No eres el único que siente vergüenza.
El juego de tu vida de las narices lo vi un dÃa y me quedé helada.
Me resulta increÃble que haya gente que pueda prestarse a eso por cuatro cochinos euros.
Yo creo que me dejarÃa matar antes que sentarme en un sillón a contar ante las camáras que me acuesto con Fulano, no siendo Fulano mi marido y que no me lavo los pies entre semana.
Pero bueno, sin ser tan extremo, ahà tenemos el Diario de Patricia (bueno, de quien sea ahora), que lleva 6 ó 7 años sacando lo peorcito de cada casa a la luz pública.
En horario protegido, hemos visto como cientos de invitados contaban sus problemas conyugales, paternofiliales, económicos...con la ligereza de quien cree estar hablando entre amigos.
El otro dÃa vi también como nuestra querida Patricia se ha estrenado ahora en No es programa para viejos. Tuve que quitar la tele porque empecé a sentir arcadas a los 10 minutos de ver aquella bazofia.
Sensacionalismo embotellado directo a la vena. Patético.
En definitiva -de la Noria y del GH ya ni hablo, ¿para qué?, ellos solitos se definen- YO me siento orgullosa de NO haberme acostumbrado AÃN a que en la tele sólo echen ****** a cubos.
Saludos.
Yo no lo veo ni gota de normal. Al principio alguna vez lo lleguá a encontrar inetresante por lo curioso, cuando fue la novedad. Pero ahora me aburren soberanamente, al margen de que los encuentro cada vez de peor gusto por eso de que tienen que superarse, ir cada vez más lejos.
Personalmente, ya solo veo alguna serie en la tele... Ni siquiera eso, prefiero grabarmelas en dvd para evitar los anuncios, igual que las pelis.
Ni el telediario se libra, cada vez más amarillistas.
Lo positivo de todo esto: que fomenta la lectura.
Saludos
SÃ, pero también somos libres de cambiar de canal.
Ya no soporto este tipo de tele, la tele-basura, ni casi ningún programa de la tele.
Pero creo al contrario que tú que en una sociedad como la nuestra que está podrida sà tienen cabida este tipo de programas.
La audiencia manda.
YOUTUBE. ¿Te hiciste el Camino Soria de los Gabinete Caligari o qué??
Besotes.
No tengo ni idea de la programación de la tele, paso semanas sin encenderla.
personalmente, salvo espacios como la ficción, que bajo mi punto de vista es la mejor, creo que el cáncer de la televisión en este paÃs es telecinco, generadora de la telebasura, sino os propongo que penseis en espacios bochornosos, que seguro se vienen a la mente programas como aquà hay tomate, a tu lado, el juego de tu vida, etc, etc, es una pena porque me parece que emma garcÃa es una excelente profesional pero bueno eso no viene a cuento. Lo dicho la mayorÃa de espacios bochornosos de tv en este paÃs los puedes encontrar en la cadena amiga. Para muestra un botóm, basta ver la degeneración que ha sufrido un formato limpio como operación triunfo tras su paso por televisión española hasta convertirse en un gran hermano musical ahora en tele5
Un saludo
LA NORIA,es buen programa a mi parecer, pero hay veces que meten la pata, como la otra noche, con la novia indeseable de un indeseable. En este caso tele 5 pago una BURRADA por llevar a esa (¿persona?).No se porque hizo eso habiendo personas interesantes a la que entrevistar. Me he enterado por la radio. Yo cuando no estoy conforme y no me gusta lo que llevan cojo el mando y los dejo con una menos en la audiencia. Mira te aconsejo el programa de EL GATO AL AGUA en Intereconomia.Temas y colaboradores de categoria. GH es lo peor que se puede ver da asco.No lo sigo, por supuesto , pero se de lo que va, y es de verguenza. Saludos
para luchar contra la telebasura hay que ver el programa SÃ LO QUE HICIESTEIS.. en la sexta.
Denuncian con humor todas las mierd** d "corazón" y desinformación d nuestra tele de hoy.
El problema es que hemos pasado de la telebasura a a la telemierda y lo asumimos como algo normal.