Toma de Rx periapicalea y embarazo..!!!?

Hols soy odontologa y estoy buscando quedar embarazda de mi 2do hijo. Queria consultar acerca de las medidas preventivas para odontologas embarazadas en la toma de rx periapicales. Estoy terminado de armar el consultorio en mi casa y quiesiera saber si me falta alguna otra cosa para estar todos mas seguros de los rayos.

Tenfo paredes de 35cm que separan el consultorio de mi casa, usarel delantal plomado es sufieciente para la toma de radiografias???? o tambien debo tener el biombo plomado y colocarme detras de él??? Me interesaría que me dieran mas información...GRACIAS!

Update:

No puedo estar 9 meses sin tomar rx, las necesito para diagnosticar.!

Comments

• Solo evita tomar rx. en tu primer trimestre de embarazo, de echo el no tomarlas sería lo mejor, de ahí en adelante no hay ningún problema, con las medidas que has mensionado es suficiente... saludos! (por cierto para afectar a tu bebé tendrías que tomar más de 10,000 rx. periapicales aprox., como vez es algo seguro si tienes los cuidados adecuados)

• Hola. Por un lado creo que mas vale en exagerar las medidas preventivas, pero lo mas facil seria que te consigas a un asistente o enseñarle a alguien de tu casa a tomar radiografias

Suerte

• Estimada colega, cuando has estudiado te han resaltado los cuidados que se deben tener con una paciente embarazada, esos cuidados debes trasladarlos a tí, es necesario cubrir con delantal de plomo y un biombo te dará mayor seguridad, todo lo que hagas por cuidar a tu bebé no estará de más, y si no quieres ponerte en gastos, deriva las placas a otro establecimiento o colega, pero cuidate, mucha suerte y felicidades !!

• hola dra andrea , si coincido con los drs , todas las medidas de barrera plomada no estan de mas , como mandil, biombo , hasta mentonera , y dirigir los rx hacia algun lugar que no pases mucho , y se disipen los rx, la radioacion secundaria (la que rebota) se puede acumular ¡¡¡¡ asi que en tu primer trimestre nada de radiacion ¡¡¡

mejor manda las rx a otro lado . o de plano consiguete un equipo de rx computalizada, creo que utiliza electrcicidad y genera imagenes , debe ser menor la radiacion ¡¡¡

entre menos rx tomes en tu casa menor sera la radiacion para tu bebe y para tu futuro bebe¡¡¡¡

suerte ¡¡¡

• Estimada Colega: Me parece excelente que tomes medidas preventivas, tanto para vos como para tu futuro hijo y además para los pacientes que pueden estar en la sala.

El uso del delantal plomado esta perfecto así como también un biombo que tenga plomo. Deberás proteger tanto al paciente como a ti.

Debes tener en cuenta que la dirección del rayo no se dirija a espacios donde suele haber gente, ya sea la sala de espera, y parte de tu casa si es que lo armaste ahí. En caso de que no sea posible esto trata de recubrir dichas paredes.

Recuerda que no es un gasto desmesurado, no escatimes en bioseguridad, esto te dará tranquilidad y cuidaras de ti, tu bebe y pacientes. Suerte con el consultorio y lo mejor de los éxitos.

Guillermo.

Odontólogo.

• HAY AMIGA ERES DENTISTA Y NO SABES QUE NO TE ENSEÑARON ESO EN LA ESCUELA, A MI PARECER NO TOMARIA RX EN EL EMBARAZO NI CON BIOMBO NI NADA PREFERIBLE PERDER PASIENTES

• si te recomendaría que colocaras el biombo para las Rx. y si pudieras evitar tomarlas durante tu embrazo mejor... yo procuraba enviar a tomar las Rx. a otro lado...

mucha suerte...

• Andrea..

Así lo veo Yo... Si fueras mi esposa no te dejaría tomar radiografias. pero como no es ese el caso.. te recomendaría evitarlas al máximo.

y de ser necesario la primera opción seria si es para diagnostico enviar al paciente a un gabinete de radio diagnostico y si no es posible la ultima opción seria tomarla tu con delantal y todo....si puedes conseguir el biombo , no esta de mas un poco de protección extra..

cuidate mucho!..

• no debes usar RX en todo el embarazo, y luego, aparte de lo q dices, debes plomar las paredes

Sign In or Register to comment.