¿porque no hay nfl mexico?
quiesiera saber porque no hay nfl en mexico o una liga asi de futbol americano para despues de jugar en la universidad o algo asi, y tambien porque no televisan los partidos de futbol americano, y porque no hacen la misma publicidad para la un partido de futbol americano de mexico que para uno de soccer, habiendo tantos fanaticos en mexico
Comments
Bueno primeramente NFL es un liga domestica...(exclusiva de un pais)...asi que dificilmente habra expansion a otros paises...hace algun tiempo la WFL (World Football League) hizo un experimento que fue un fracazo, involucrar equipos de America y Europa...las distancias el cambio de horario...despues nacio la NFL Europa..con resultados favorables para los "Nacionales" (jugadores no nacidos en USA...loque al final de cuentas motivo su cierre.
Lo ideal, seria que se buscaran patrocinadores, para las Universidades, se les diera mayor difusion, una Mercadotecnia mas integral...buscar penetrar el Nicho de Mercado Nacional (que realmente es virgen)buscar mayores canales de distribucion y comunicacion, para fortalecer lo que se tiene.
ese es el primer paso...Ojala la gente le apueste a nuestro football de la misma manera que siguen la NFL...ese es el primer paso.
Porque es un deporte que requiere mucha inversión y al no ser tan popular casi nadie se arriesgaría a crear una liga profesional... además la cantidad de jugadores que provienen de las universidades en México no se compara con los jugadores egresados en los USA... así como en este país en cada pueblito hay una cancha de pambol... en los USA hay un equipo de FBA.
No se televisan los juegos por lamisma razón, falta de patrocinios y de jugosas ganancias para las televisoras.
Lo de la publicidad... pues es exactamente lo mismo... además el FBA de mejor nivel que tenemos en México es amateur, no es profesional.
Mira, para que haya una liga en México de carácter profesional se requieren de muchos factores. El primero y quizá más importante elemento: el dinero. Se requieren de inversionistas para armar varias franquicias, al menos unas 8 ó 10. Para sostener tu nómina necesitas patrocinadores, no hay muchos que quisieran invertir en México por las cuestiones fiscales (la política fiscal del país es una de las peores del planeta, castiga la economía de las empresas antes de permitir su desarrollo) y más recientemente por la situación de inseguridad. También se requieren estadios y eso también cuesta, la NFL aún no quiere entender que México tiene un enorme potencial para la inversión, ellos piensan que apostarle al mercado latinoamericano es arriesgar demasiado su dinero por eso pensaron primero en Europa y ya ves que no les funcionó y por eso ni siquiera tenemos juegos de pretemporada para los próximos dos años.
La parte de la afición no representa ningún problema, hay suficientes fanáticos en todo el territorio nacional para llenar cada semana los estadios en donde se jugaran partidos de una liga profesional mexicana, pero a la gente que tiene el dinero eso no lo saben o simplemente no les interesa. Ahí tienes los juegos de las universidades mexicanas, hay llenos en las temporadas regulares y gente que se queda afuera de los estadios que en realidad son pequeños.
Pero el punto es que hay muchísima afición, sin embargo lo que no hay es dinero, siempre el cochino dinero. Ese...es el verdadero problema.
Saludos!!
Por mamones!
Si no hay NFL en Europa, olvidate de México....
pues supongo que el negocio esta en europa, se les esta haciendo costumbre al menos un partido de temporada en londres, si muy apenas se trajo el 49ers vs arizona, esta en chino que vuelva a mex en corto plazo, ademas, tenemos ONEFA, en lo personal a mi me gusta mucho el football de mexico, hay mucho ambiente universitario, y creo que en soccer, a cada juego de football va mas gente cada semana que lo que van en finales los de soccer...
porque somos bien huevones como para hacer una xD
Apoyo al de abajo.
pues porque en mexico solo les importa el soccer (yo lo odio) tendremos que conformarnos con la onefa.
porque no es popular pero si lo hay en universidades yo creo q es por lo mismo de la popularidad que no le dan tanto interes arriba el futbol americano XD