¿La biblia me confirmo lo que no queria ver :( dios es injusto?

Pues empeze a leer en la biblia no es lo que la gente dice de que es dios bueno te perdona te ama y te ayuda y quiere aserte Felix segun interprete la biblia exodo libetico dise de matar chanchtos cab rites derranar sangre todo para ser perdonados y mil un cosas que no se debe hacer y que sera castigado de tal forma no me paresio tan justa como dicen de ser justo e.e Eso de que lo pequado seran de tus padres seran pagados con sufrimiento a tus hijos y nietos y que culpa tengo yo de lo que Asen mi padres es injusto me parese por que la gente lo sigue y mmuchas injustas Eso es una locura lo que pide dios para que nos perdone no?

Comments

• Injuso? Que es injuso? Por condenar y maldecir a los hijos de satanas? Jajaja. Tu no eres nadie para decir injusto! Ademas leiste lo que leiste es el antiguo testamento! cuando jesus murio por nosotros jehova dijo que cada uno se escogera su camino. Si dios es amor porque te perdona agas lo que agas

• joven, esta muy bien que leas la biblia....

Cuando uno es nuevo y empieza a leer la biblia empieza a cuestionarse muchas cosas, especialmente si empiezas a leerla desde el Génesis.

Mi recomendacion es que no empiezes por el anitiguo testamento, si no mas bien por el nuevo testamento, el nuevo testamento es vinculante tanto para mi como para ti.

El antiguo testamento fue dado a isarel, al pueblo de isarel, a la nacion de isarel. Pero el Nuevo testamento fue dado al mundo entero y no solo a israel.

Dicho esto empieza primero por el nuevo testamento leyendo el evangelio segun San Juan, y luego lee sus tres cartas.

Luego lee, Marcos, Mateo, Lucas, Santiago y Pablo asi como sus cartas..,

Lugo puedes leer los demas libros del nuevo testamento y cuando hayas finalizado puedes retomar tu lectura del antiguo testamento. te aseguro que haciendo esto le encontraras sentido a lo que actuamente calificas de injusto.

Cualquier duda o consulta no dudes en postearla.

Saludes

• Según lo que leí de la biblia y lo que me explicó mi padre (que leyó la Biblia dos veces y habló con muuuchos curas, aunque es ateo) el Dios que aparece en el Antiguo testamento es un Dios enfadado. Al comienzo, Dios da al hombre todo lo que quiera tener, le entrega un paraiso terrenal, el Eden. Pero al no cuplir con la unica prohibición que les impuso, Adan y Eva son condenados junto a toda la humanidad y provocan la ira de Dios. Entonces Dios empieza a dar leyes a los hombres, pero lo hace de un punto de vista iracundo en el que predomina la venganza. Al nacer su hijo Jesus, Dios se calma (como pasa con muchos padres cuando tienen hijos cambian) y entonces el mismo Jesus habla y dice que lo que su padre dijo antes queda en cierta parte anulado, pero no los mandamientos y las normas de vida que impuso, esas quedan (no sabría bien como explicarte esa parte). Por lo tanto todo lo de "ojo por ojo, diente por diente" y los sacrificios, quedan atrás, en el Viejo Testamento.

perdón cristianos si me equivoqué en alguna parte, no se ofendan.

• Dios no escribió la biblia, la escribe el hombre a travez de lo que el vivió, de esta manera es sujeta de diversas interpretaciones o quizas hasta claves, que no deben de tomarse al pie de la letra, ya que si la divinidad así lo quisiera, bajaría a decirlo en forma inconfundible y que todos lo entendieran

• Pues sí, el Dios del antiguo testamento es como un déspota bastante iracundo, celoso y malvado. Se supone que Jesús se sacrificó para aplacar a Dios padre, por eso su mensaje era de amor y de perdón.

Lo que no entiendo es por qué siguen leyendo el antiguo testamento (si como dice Julián fue dado a los judíos nada más) y cómo eligen qué reglas seguir y cuáles no: ejemplo, dicen que la homosexualidad está mal porque lo dice el antiguo testamento, pero también ahí dice que está prohibido comer animales impuros como el cerdo o mariscos, sin embargo casi todos los cristianos los comen.

O sea que toda doctrina religiosa está llena de contradicciones y disparates.

• NO, locura es creer que existen los dioses, y mas locura aun es no saber expresarte por medio de una computadora, escribes horrible ademas que no entendi ni maiz

• ira blanca nieves

en el antiguo testamento

era un dios iracundo que todo lo que no le gustaba lo borraba

ejemplo EL DILUVIO, SODOMA Y GOMORRA, LAS PLAGAS DE EGPITO,

pero si solapaba que David se echara al plato a la esposa de General

en cambio en el nuevo testamento es un dios bueno que envio a su hijo

a salvar al mundo mandandolo a la muerte

por lo tanto es bien gandaya diosito

• el problemas es que no comprendes todo el contexto.. despues de la entrega de los mandamientos. y la llega de jesus los asuntos legales de Dios pasan a traves de angeles malignos en el cielo, y es el promer pacto todo pasa por la ley del asesinato establecido por angeles que son homicidas desde el principio. con jesucristo todo cambian solo estan estipulado cumplir con los mandamientos. y creer en jesucristo.. todas esas leyes estan abolidas para los que creen en jesucristo..

Sign In or Register to comment.