¿WIFI - Tengo acceso gratis ¿ahora como lo cierro solo para mi?
Hola hay una red sin barreras en mi habitacional por la cual me conecto a internet quiero saber como le puedo denegar el acceso a otras computadoras para que solo yo y el dueño nos podamos conectar
si saben de alguna forma se les agradece me la hagan saber tengo una macbook por si es relevante.
gracias
Update:no conosco al dueño solo llega a mi casa sola
Comments
aahh! no te aprietes jajaj +2
Si no conoces al dueño ni nada, no puedes hacerlo.
Si tuvieras acceso al router podrÃas hacer que solo las direcciones MAC que tu quieras se conecten al router, poniendo la tuya como la única.
Pero es algo que no es posible en tu caso.
ja, pues aprovechalo...
no puedes "cerrarlo" porque el dueno se daria cuenta y te lo bloquea..
asi que mejor asi kedate y disfruta de internet gratis..
un consejo: cuidado con los datos importantes que tengas en tu pc,(si yo fuera el dueno, ya te hubiera robado toda la info de tu pc)
add: por cierto eso de las contrasenas se arregla en un minuto, solo reseteas el A.P., Modem, o a donde estes conectado.. y no con solo poner "home" entras a la configuracion de la red, necesitas poner la direccion IP del dispositivo de red.
es sencillo, pero necesitas la clave principal que supongo debe tener el dueño.
abre un explorador y tecleas
"home"
te aparecera una ventana donde te muestra distintos datos de que compus estan usando esa web.
(te marcara muchas IPs) y en opciones de seguridad, (o algo parecido ya que varia segun proovedor)
ahi debe de haber una opcion que diga restringir o algo asi, de hecho las cosas ahi son muy intuitivas no te doy reglas exactas ya que como te digo varia dependiendo del proveedor,
pero volviendo al tema. al entrar en administracion de redes te pedira la clave principal, que si no esta activada te pedira que configures una,,
si la configuras "NO SE TE OLVIDE CUAL ES" porque eso puede ser muy problematico, y luego a uno lo llaman diciendo ,,
"olle, mi red ya no sirve,, y no entra mi wireless ... y quiero k mis amiguis se conecten tambien arreglamela porfis ^^ "
-"ok, si esta blokeada, cual es tu contraseña?"
-"se me olvido ^^U"
y el chistesito tarda horas en arreglarse ¬¬ ....
pero bueno si la configuras tu que nos e te olvide el passwordy ya decideskien tiene linea y kien no,
si tiene pass pideseelo al dueño, y listo, es una configuracion basica de redes.
saludos xDD