como puedo guiar una bouganvillea en forma de techo? con alambre o con madera?
que puedo hacer para que mi bouganvillea crezcca en forma de techo, si saben de algun sitio en donde encuentre imagenes, les estare realmente agradecido,
que puedo hacer para que mi bouganvillea crezcca en forma de techo, si saben de algun sitio en donde encuentre imagenes, les estare realmente agradecido,
Comments
En este caso las imagenes no te servirian de mucho por cuanto la poda indicada es de adentro.
Elige una rama principal que ya tenga crecimiento vertical y se destaque entre las otras por su salud y fortaleza.
Elimina toda rama o rebrote pequeño o grande que tenga menos grosor que el de un lápiz y crezca desde abajo. Entutora la rama principal que elegiste si ves que tiende a caer, si no, ya átala a la pared, cerco o columna elegida.
Selecciona las ramas o rebrotes más fuertes y que nazcan de la parte superior del que será el tronco principal.
Esas ramas deberán ser atadas o guiadas hacia el futuro techo, cubriendo todas las direcciones posibles, o sea, no dejaremos dos ramas que vayan para el mismo lado... como una telaraña...
Si la planta ya es grande, esto se hace con una fuerte poda de selección, donde quedan aquellos tallos jóvenes (del grosor de un lápiz) atados en todas direcciones, cubriendo la sombra en los lugares adonde la necesitaremos.
Si la planta tiene dos metros, todo el trabajo está por delante.
No olvidaremos la incorporación de abono y materia orgánica al cantero. Mucho riego la primera semana y poco, después hasta la primavera.
con cualquiera de las dos, solo tienes que darle la forma que desees y listo ella sólita se va por donde la guíes así haces la forma que quieras yo las pongo como arcos y se ven preciosas.
Yo guie con alambre una parra, para ello use taquete de pared a pared formando una cuadricula de 30 x 30 cms, use alambre galvanizado de mediano calibre (no muy grueso por que no restira, ni muy delgado por que no aguanta), coloque armellas de cada lado y restire el alambre..
Es mas barato y esteticamente se pierde de la vista en lo que la planta lo cubre, el problema de la madera es el mantenimiento...
suerte