¿que hago para que mi perro se sienta feliz y me obedezca?

mirad me han regalado un perro creo que tiene 2 o 3 meses mas o menos y esta un poco triste porque ya no esta con la madre pero yo creo que se va a poner feliz en cuanto se adapte pero como hago para que me obedezca ,se sienta feliz y cuando le llamo no me contesta

Comments

• Los cachorros son como niños, hay que enseñarles lo que se les permite y lo que les está prohibido.

Primero debemos diferenciar entre educar y adiestrar, pues ambas funciones son diferentes. Educar son las normas y límites en casa impuestas por el dueño al cachorro, de manera que el perro aprenda qué debe o no debe hacer… Hay que tener claro que la educación del animal se inicia desde el momento en que llega al hogar, desde el primer día. Así será más fácil implantar las bases de lo que puede o no hacer.

La mejor opción a la hora de educar un perro es que el propio amo sea el que se encargue de la tarea, aunque puedes asesorarte en escuelas de adiestramiento ya que los instructores, con gran experiencia y conocedores de la psicología canina, sabrán enseñarte la metodología más correcta.

La idea es que el dueño del animal lo eduque de una forma positiva y amena. En este proceso de que el perro obedezca, cuando el animal haga algo bien debemos hacer que se dé cuenta, por lo que es beneficioso que el perro reciba una recompensa o premio. Es preferible una palabra amable o una caricia, no tiene que ser necesariamente un alimento.

Posibles situaciones y como corregirlas

”Mi perro lo mordisquea todo”: Cuando lo encuentres mordiendo un zapato o cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer de una forma autoritaria. Luego debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga felicítalo con caricias para que vea que ese comportamiento sí te gusta.

”Mi perro orina dentro de casa”: Puede que esté marcando su territorio o, incluso, puede que aún no sepa dónde debe orinar. En ambos casos la solución es poner una marca olfatoria. Es decir, toma un periódico, ponlo dónde el perro se haya orinado, esperar que el papel absorba la orina y pon el periódico en dónde quieres que orine.

”Cuando está sólo lo muerde todo”: Piensa que para tu cachorro es muy difícil sentirse sólo. Además, está creciendo y está lleno de energía. La solución más adecuada sería llevarlo a pasear para que se canse, así no tendrá energías para romper nada. Pero, sobre todo, lo recomendable es dejarle todos sus juguetes y la comida a su alcance. Así cuando tenga hambre o quiera jugar podrá hacerlo.

Es bueno impregnar todos los juguetes con tu olor, con tu colonia pues siempre que escogen un objeto, buscan los que le recuerdan a su dueño.

”¿Mi perro puede llegar a morder a alguien?”: Si no se le acostumbra de pequeño a que estar con gente puede llegar. Porque se acostumbra a la intimidad con su amo y cualquier exceso de gente lo pone nervioso…o piensa que le resta atención sobre usted. O, incluso, porque teme lo desconocido.

Hay un periodo llamado de socialización, que es de la semana 6 a la 12, durante el cual se aconseja relacionar al perro con la gente: niños, ancianos y también con otros animales.

• si quieres que te obedezca mandalo a hacer algo por ejem, ir a buscar una pelota si lo logra hacer dale como premio alimento de perro, asi sabrá que cada vez que hago lo ke kieres tendra su recompensa. Y solo dale amor, y tratalo bien.

• Si necesitas ayuda para convertirte en un preparador y formador personal de tu perro, para que este sea obediente y disfrute obedecerte, sin castigos ni maltratos, y a la vez que puedas crear con él esa relación de cariño y fidelidad que siempre soñaste entonces necesitas la ayuda de José Arca que la encontraras aquí https://tr.im/1I95y

El sistema Educar Un Perro contiene 2 guías. La primera parte es de 142 páginas y la segunda de 238 páginas, páginas donde aprenderás como educar a un perro paso a paso con secretos, estrategias y técnicas que te ayudaran a cambiar los malos hábitos que tiene tu perro.

• Hola Cristian, es normal que 4 o 5 días este triste, Busca en youtube los vídeos de Cesar Millan, te darán idea de como educar y entender la psicología de tu perrito. Comprale carnazas y juguetes. Si puedes coloca un muñeco de peluche en el lugar donde duerme. Suerte y felicidades, por tu mascota.

• Se nota es un cachorrito, juega con el y mimale

• y mira que harias tu si te alejan de tu papa o mama...

buscas refugio.cariño.amor entonces el perro busca eso pero no puede hablar...

asi que es muy chico para que te obedezca entonces lo que tienes que hacer es darle amor... juega con el... y cuando lo veas triste mimalo si??

[email protected]

hablame por ay y te gio pork dentro de poco voi a tener un cachorro salchicha jaja

• Logre que mi perrita (Loba) Que la encontre en la calle me hiciera caso jugando con ella acariciandola y dandole comer bocadillos cada vez que quisiera la mantenia conmigo todo el tiempo que podia y hablaba con ella xd

• hola

eso lleva tiempo ,tienes que tratarlo bien, y darle un premio una galletita para perros, cada que haga algo que le ensenes ,como q se siente, que dela patita, asi poco a poco se acostumbra atia tus ordenes.

• Hola, lo primero de todo es que el perro te vaya conociendo poco a poco juega con el y dale mimitos asi se sentira mas seguro. Y para que te obedezca pues hazlo con algo a cambio huesitos de perritos, algun juguete o algo, asi aprendera. -La mia aprendio asi, saludos

• es bastane pequeño aun, con el tiempo te ira haciendo caso, mimalo muchoooo :)

Sign In or Register to comment.