¿2 preguntas cortitas y 5 textos bíblicos?
1) El Cordero calificado en Apoc.5:8,12y13 ¿es el mismo que está calificado en Col. 2:9-10?
2) ¿Y el de Ex.20:5, Mt.4.10 y Jn.12:26 quién es entonces?
Los 5 textos bíblicos mencionandos anteriormente dicen así:
"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO; EL CORDERO que fue degollado es DIGNO DE RECIBIR EL PODER y riquezas y sabiduría y fuerza y HONRA y GLORIA y bendición. Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO SEAN la bendición y LA HONRA Y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás”. Ap. 5:8,12y13
"Porque EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Col.2:9-10
"Al Señor tu Dios ADORARÁS, y A ÉL SOLO SERVIRÁS." Mt. 4:10
"NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS" Ex.20:5
"JESÚS DIJO: Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. SI ALGUNO ME SIRVIERE, MI PADRE LE HONRARÁ." Jn.12:26
Update:Si es tan fácil entender qué el Cordero Santo es Dios ¿por qué mis amigos los testigos no entienden? Las 2 preguntas son cortitas, lo demás son los textos bíblicos que copié para que no los tengan que buscar.
Comments
me encanta tu tremendo interes por conocer de la Biblia, detalles que para la gran mayoria de la cristiandad pasan inadvertidas. estoy de acuerdo contigo. solo como un dato adicional al pasaje d apocalipsis y el Cordero, seria bueno que lo relacionaras con el de san Pedro cap. 1; dice mas o menos asi: "sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha...... ya destinado desde ANTES de la fundacion del mundo". Creo-y quiero tu opinion al respecto- que san pedro se refiere precisamente a este acontecimiento apocaliptico; es decir, esta vision del cordero concedida a San Juan, tiene que ver con la "eternidad pasada". O sea, antes de morir en la cruz, en Jerusalen, en el ano 30, Nuestro Senor Jesucristo fue inmolado antes de habernos Dios creado. Esto, si lo vemos a la luz de San Pedro. Por favor dime que piensas de esto? Pero no me contestes sin antes hacer un serio analisis. Ok?
No te enredes tanto, sólo entiende que en la Biblia los dos personajes principales son:
Jehová el Creador de todas las cosas y que en el antiguo testamento habla de enviar al mecías.
Apartir de los evangelios se habla del cumplimiento de la promesa de Dios al haber enviado a Nuestro Señor Jesucristo quien cumplió a cabalidad todo lo que se había escrito sobre Él.
En el libro de Apocalipsis se habla de un rey que esta sentado en su trono y El Cordero, El rey es Dios y el Cordero es Nuestro Señor Jesucristo.
Hola Karina ¿Como va???
Con respecto a apo. y colos. te lo conteste en otra pregunta.
Con respecto a estos textos:o sea al punto 2:
Mateo 4:10 Jesus dijo que al unico que hay que adorar es a Jehová.
Exodo 20:5 Habla de que no debemos hacernos imagenes para adorarlas ya que Jehova es un Dios celoso.
Y Juan12:26 Te muestra Jesus que debemos seguir su ejemplo y Jehova,nos honrara. Es simple.
Un besote Kary!!!
TE FALTARON TUS PREGUNTAS CORTITAS, POR QUE DEL SERMON TE SACIASTE
Amiga, siempre a la orilla de mi computadora tengo mi Biblia con letras grandes y te voy a contestar: El Cordero es Jesucristo él merece honra y gloria, pero no adoración. La adoración se le debe solamente a JEHOVA quien es el padre de Jesucristo. En Filipenses 2:5-11, me gustaría que lo leyera y fijese en el vers. 6 y en el 11, aquí menciona a dos personas al Padre y al Hijo que dice tambien : quien aunque existía en la forma de Dios, no dió consideración a una usurpación a saber que debería ser igual a Dios. Jesucristo está sentado a la diestra de Dios, o sea a su derecha y ya está reinando en el cielo y pronto reinará "sobre" la tierra y así tendremos el privilegio de tener a un gobernante que actuará con justicia porque Jehová le va a dar ese derecho y por 1000 años. Si tiene alguna duda, vuelvame a preguntar a mi correo, estoy a sus órdenes. Soy Testigo de Jehová y tengo 21 años de bautizada. Mis saludos.
ok
Como bien lo dijo "promotor de la fe" en esta pregunta:
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...
ESPERO NO PIERDAS TU TIEMPO
"ellos" tienen un libro que dice distinto a la biblia.
En ese libro no dice asi; en ese libro dice:
Flp.2, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 ...
Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre...
algo asi como "por este favor le voy a subir de agente de ventas a gerente o de superintendente de circuito a miembro del cuerpo gobernante.
en fin, el buey no nace, se hace.
1Cor 16, 23 Que el Señor Jesucristo derrame su gracia sobre vosotros.p 24 A todos os envío mi amor en Cristo Jesús.
2Cor13, 13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos vosotros.j
Hech,1, 7 Jesús les contestó:
–No os toca a vosotros saber en qué día o en qué ocasión hará el Padre las cosas que solamente él tiene autoridad para hacer;h 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, recibiréis poder y saldréis a dar testimonio de mí en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y hasta en las partes más lejanas de la tierra.
¿segun la cita anterior de quién hay que dar testimonio?
1Tes., 5 Pues cuando os anunciamos el evangelio no fue solamente con palabras, sino también con manifestaciones de poder y del Espíritu Santo, y plenamente convencidos de nuestro mensaje. ¡Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros, buscando vuestro bien!
1Jn., 1 Os escribimos acerca de lo que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la palabra de vida. 2 Esta vida se manifestó:e nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y os anunciamos esa vida eterna que estaba con el Padre y se nos ha manifestado. 3 Os anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que tengáis comunión con nosotros, como nosotros tenemos comunión con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. 4 Os escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.
¿de quien da testimonio Juan? DE JESUS
NOTA: Creo que YO no lo hubiera dicho de mejor forma.
Saludos.
hola karina saludos
no me dijiste que ya habias entendido el asunto de que jehova y jesus son dos personas distintas ?
Si es el mismo. YHWH, es el alfa y la omega, el principio y el fin. En la misma lectura de apocalipsis te das cuenta de eso, y te das cuenta que dice que este libro trata de la revelación de Jesucristo, no del futuro, es decir, que de lo que se hablara es de Cristo, por eso lees en apoc. 2:8 "Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió." Ahora como es posible que Dios haya muerto y resucitado? la unica explicación es que él se haya encarnado y muerto para luego resucitar.
te recomiendo que no utilices la traducciones de Atalaya, sino aquellas que son traduciones directas de los manuscritos en griego.
Bendiciones.
y la pregunta es....??