¿Es normal que mi madre haga esto?

Mi mamá siempre me dice que estoy algo gorda, me dice lo que debo comer y lo que no. Ella se preocupa mucho por su peso ya que era gorda y logró bajar de peso y moldear su figura; dice que no quiere que yo pase por lo mismo. Pero, y que hay con eso de que debo aceptarme como soy? esto me lo dificulta un poco ya que las pocas veces que estoy tranquila ella me dice que estoy gorda y que debo bajar de peso..

Update:

ya que piensan eso ayúdenme con esta pregunta: http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Comments

• de seguro tu mama sufrió alguna clase de broma, agresión, insultos (en si, bullying) por ser gordita, como para querer que bajes de peso de esa manera, supongo que lo hace porque no quiere verte mal. Tengo una amiga, que, es decir, tiene sus curvas y su pancita, y su mama no la deja comer por ejemplo chocolate, frituras, y no le sirve mas de un plato de comida. Yo creo que deberías decirle a tu mama lo que sentís cuando ella te dice que sos gorda. Personalmente, mi papa siempre me dice que me cuide, que las gordas son feas, y que no quiere que yo sufra. pero, a mi que me importa? si estas bien con tu cuerpo, no te tiene que afectar lo que los demás digan. si que res comer, COME. si queres repetir el plato, REPETILO. pero tampoco es la cosa de morirte de hambre, ni comer por comer. Si te molesta que ella te moleste con tu peso, DECÍSELO. Pero es tu cuerpo y vos haces lo que queres con el. Si, es bueno tener una buena alimentación, pero, tampoco es obsesionarse con eso. Espero te sirva mi consejo :) Suerte!

• Creo que solo es amor de madre. No quiere ue pases lo mismo que ella pasó.

• Eso no tiene nada de malo creele a tu mamam las mamas simepre tienen la razon (casi simepre)

• Todas las madres que han pasado por algo malo quieren que sus hija sno pasen por lo mismo deveria hacerla caso para hacerla feliz pero realmente con que no pases por lo mismo que paso tu madre ya no estara tan preocupada.

• PUES Si estas llenita si deberias para verte sexy :)

• Creeme que dentro de su hostigamiento, todo lo hace por tu bien. Ella sabe por las cosas crueles que debe pasar una chica cuando tiene algo de sobrepeso, sobre todo en la adolescencia :/

No te lo tomes a mal, ella solo quiere lo mejor para ti. Claro que debes aceptarte tal como eres, eso nadie lo niega, pero recuerda que tambien debemos llevar un estilo de vida saludable... no es bonito tener 15 o 20 años y padecer diabetes, colesterol, etc...

Saludos

• Yo diria que tu mama lo hace porque te quiere y ella save lo dificil que es Bajar de peso, es bueno que te quieras aceptar tal como eres.Pero eso bloquea tu mente y la hace conformista y haci nunca lograrás bajar de peso ya que nunca tendrás una motivación para ti misma. Mi consejo esque ables con tu mama y le debes poner un alto ya que no es para que te ande diciendo a cada rato y tu por otra párte intenta bajar de peso, come saludable as ejersicio y evita que tu mama te diga gorda. Saludos

• Ella lo paso mal con su sobrepeso,y no quiero que tu pases por lo mismo,tranquila es normal

• Te llamas Cinthya'??.. Woow *w* Yo igual, Me llamo Cinthya Camila :D

}Oki sobre tu pregunta, tenia una amiga que pasaba por lo mismo, pero pues talves si tu madre te dice eso es porque te quiere no? Y porque quiere lo mejor para ti, para que no pases por talves las verguenzas o humillaciones que ella paso no crees? No creo que lo diga por hacerte sentir mal, sino por ahorrarte varios sufrimientos que no quiere que te pasen.

Ademas, es bueno quererte a ti misma y aceptarte tal y como eres, pero no por eso vas a volverte ahi una foca, es mucho mejor escuchar a tu madre y adelgazar haciendo ejercicio, que deprimirte por eso y comer mas como un chancho.

• ps talves es normal tu mamá se preocupa por ti por tu salud porque engordar es malo

Sign In or Register to comment.