¿Cuando termino de utilizar mi camara, debo retirar la bateria?

Tengo una bateria litio-ion, la camara la uso todos los dias (a veces cada 2 dias), lo que quiero saber es si al terminar de usar la camara debo retirar la bateria de su interior o la dejo?

Pregunto porque me acuerdo que cuando era pequeño mi viejo tenia una video camara (esas de casset) con baterias (GIGANTE) y cada vez que terminaba de usarla solia quitar la bateria.

Muchas gracias,

saludos.

Update:

Todas las respuestas fueron iguales, no se a quien elegir, mejor ganen todos puntos votando..

saludos..

Comments

  • Si lees el manual de usuario de tu cámara, verás que eso se indica en el caso de que no vayas a utilizar la cámara, (u otro producto electrónico que utilice pilas o baterías), por un período prolongado de tiempo.

    Si la utilizas a diario no hace falta que le quites la batería.

    Si dejas las baterías puestas en un aparato electrónico, el cual no va a ser utilizado en un período prolongado de tiempo, la batería puede llegar a sulfatar y corroer el aparato electrónico debido a la liberación de los ácidos de la batería.

    Supongo habrás visto alguna vez que otra la sulfatación de una batería en un coche, por no haber sido utilizado en mucho tiempo, es lo mismo.

  • Sólo si no la vas a utilizar por más de dos meses.

  • No hay necesidad de que retires la batería, ya que mientras la utilices diario o cada 2 días como dices, no le puede pasar nada, preocupate ya que la dejes de usar a las 2 semanas, ya que si la dejas de utilizar esta se va a empezar a corroer de los polos. pero trata de utilizarla diario y te va a durar mas que si la guardaras por mucho tiempo.

  • RETIRA LA BATERIA SI NO LA USAS MAS DE 1 MES.

    SOLUCIONADA LA DUDA.

    BUEN DIA.

  • Quitar las pilas y colocarlas en un lugar seco y frío ayuda a evitar la descarga. Pero hoy en día las cámaras modernas no necesitan eso, están diseñadas para evitar esas pérdidas y durar al máximo.

  • Litio-ion son recargables ¿no?

    Como sea, aunque la camara este apagada, algo de corriente va a seguir consumiendo. Si te interesa que las baterias duren lo mas posible, te recomiendo sacarlas cuando la dejas de usar.

  • no, no hay porque ya q no se gasta si se queda dentro. o sea, da igual si la sacas o no

  • SI LA USAS HABITUALMENTE NO HACE FALTA, PERO SI LA VAS A DEJAR DE USAR POR UNOS MESES SI PORQ SE PUEDE LLEGAR A CORROER LA BATERIA Y DAÑARTE LA CAMARA.. PERO IGUALMENTE ES DIFICIL.. SALUDOS Y SUERTE....

Sign In or Register to comment.