¿quiero prepararme para aprender a pelear?

hola amigos, quiero pedir su ayuda o consejo por favor. mi caso es que quiero aprender a pelear y pues que nadie se burle de mi, que las personas me respeten y centirme bien y confiado. miren nunka he practicado ningun deporte , hace mucho basquet y soy bien agil y tengo un buen pulso. bueno tengo 18 años y quiero apuntarme en algun curso de boxeo o lucha libre o lo que sea que me enseñen a pelear y hacerme un poco mas hombre no, bueno pero antes quiero prepararme porque soy bien flaco y devil, duermo muchisimo y siento mi cuerpo devil y mis piernas tb. asi que no quiero ir y hacer el ridiculo. quiero prepararme. subir un poco de masa muscular levartar temprano alimentarme bien y tener muchas ganas para centirme mejor conmigo mismo y comenzar a aprender a pelear. bueno que me aconsejan . QUE ALIMENTACION? QUE EJERCICIOS? COMO PROPONERME ESTO Y LOGRARLO? IMAGINO QUE TAMBIEN ECHARE MAS CUERPO ASI NO? ia no quiero ser el chico que le ponen apodos y las chicas ven solo mi cara simpatica pero no les gusta mi cuerpo devil. AYUDA

Comments

  • primero que nada, el pelear no te hace mas hombre, solo debes hacerlo cuando es inevitable.

    segundo, de la lucha libre, te recomiendo la lucha olimpica,(lucha libre olimpica creo que tambien es llamada asi) la de la tele es mas bien acrobacias y espectaculo.

    aunque te recomendaria un tanto mas un arte marcial mas tradicional, como por ejemplo karate kyokushin, para que tambien veas la parte filosofica de las artes marciales.

    o krav maga, que al ser de defensa personal, te enseñan a distinguir una pelea tonta de una inevitable.

    ademas de los que te dije todos estos te los recomiendo, pero es necesario que investigues tambien por tu cuenta, el por que pelear debe ser tu ultimo recurso, ya que no en todos lo enseñan:

    jiujitsu brasileño: de preferencia busca que enseñen el arte marcial completo, ya que esta de moda que en muchos lugares solo enselen la parte deportiva, algo que muchos no saben es que en JJB te enseñan a levantarte del suelo rapidamente, para casos de alguna agresion en la calle.

    muay thai: me parece mas completo que el boxeo aunque tambien tiene el mismo problema, no se ven tecnicas contra armas, si no sabes lo que es, es boxeo pero tambien usando codos, rodillas y piernas para pelear, existe tambien el muay boran, que es mas completo como arte marcial, ya que tiene tecnicas que no son hechas para competencia deportiva.

    combat sambo: no hay tantas escuelas de esto, pero tiene muy buena fama.

    PD: y no, no vas a aprender de videos, los videos son para complementar el entrenamiento, si tienes dudas respecto a esto, puedes preguntar aqui mismo, o haz una pregunta nueva, y tanto aqui como en artes marciales te explicaremos a detalle por que debes ir a alguna escuela, y no andar viendo videos.

Sign In or Register to comment.