¿ayuda nietzxche tematica?

Necesito la tematica de este texto de Nietzche:

Todo lo que los filósofos han venido manejando desde hace milenios fueron momias conceptuales; de sus manos no salió vivo nada real.

10 puntos al mejor es para mañana gracias!

Comments

• Lo que Susana menciona es verdad, Nietzche sostiene que todos los grande spensadores de la historia no escribieron nada original, que solo se limitaron a dar por hecho ideas ya concebidas y difundidas en sus respectivas epocas.

Cosas como el bien y el mal, la moral, Dios mismo, ellos no objetaron ni analizaron nada de esto, solo lo dieron por hecho y contruyeron se pensamiento a partir de ahí.

Pero para Nietzche, esos valores antiguos ya estan muertos, son caducos y faltos de realidad. Por ello todo lo que se construya a partir de ellos con cosas muertas desde su nacimiento, simples momias, de pariencia humana, pero sin esa vida que caracteriza al humano.

Para Nietzche, el es el primero en darse cuenta de ello, el es el primero en cuestionar los valores ancestrarles, en descubrir que son valores muertos y por tanto, es el primero en contruir valores nuevos, verdaderamente originales y llenos de vida que permitan construir una filosofia de verdadera real y fiel a la naturaleza humana.

Nose en que libro leiste esa frase exactamente, se parece a una de Ecce homo, pero si te reocmiendo leer un poco mas de Nietzche para poder entender su pensamiento y poderla interpretar por completo.

Yo he leido Ecce Homo y Asi Hablaba Zaratustra, tomando esto como referencia es posible entender mejor el pensamiento de Nietzche y dar una mejor a la frase mencionada, que de otra forma, parece algo sin sentido alguno. Pero creeme, tiene mucho sentido si lees el resto de la obra de Nietzche.

¡Saludos!

• Transcripción sin verborrea en coloquial: que se la llevarón alucinando y contemplándose el ombligo.

• Yo más bien creo que se refiere a que sólo han manejado conceptos estancados, me refiero a que no indagaron sobre esos conceptos que ya se manejaban cuando ellos empezaron a trabajar su filosofía, a lo que refiere que no salió vivo nada real porque sin la actualización de esos conceptos las conclusiones que sacaron con ellas no son correctas o "reales".

Espero te sirva.

• Cuando Nietzsche habla de momias se refiere a que, según él, todos los filosofos han negado la importancia de los sentidos (oido, olfato, vista, tacto, gusto) en el conocimiento. La única critica que le hace a Heraclito es esa, que niega los sentidos. pero esto es también un poco más radical, lo que esta diciendo es que al negar el cuerpo, se niega también la vida natural, por decirlo asi (el mundo verdad) para valorar una vida espiritual de la cual no tenemos...pues nada, no sabemos si existe.

dice Nietzsche que nadie ha observado bien, por ejemplo, al olfato, que es capaz de mostrarnos una diferencia sutilisima de movimiento.

Sign In or Register to comment.