¿Para que estudiar una carrera si se va a ganar poco de todas formas?

al menos que se estudie para aprender alli la cosa es diferente pero la mayoria de la gente estudia una carrera para conseguir un mejor trabajo todos mis antiguos compañeros de la secundaria estudiaron carreras como contabilidad administracion de empresas diseño grafico arquitectura ing quimica biologia y los que estudiaron administracion ganan una miseria ellos mismos me lo dicen contabilidad lo mismo diseño grafico ganan pero no lo suficiente por su esfuerzo los arquitectos tambien son mal pagados casi todas las carreras en mi pais son mal pagadas y hay pocas oportunidades mis amigos que se fueron por las ramas de contabilidad como administracion son los que menos ganan y ellos pensaban lo contrario ganan 1600$ al mes los demas ganan 3500$ y yo me dedique al comercio independiente y gano 5000$ o mas al mes porque si se estudia una carrera la pagan tan mal que uno sin estudiar nada puede superarle el sueldo a cualquier profesional hay un desajuste de salarios yo no quice estudiar para eso no pienso ser empleado de nadie ni tampoco quiero que me paguen poco no me comformo con los salarios que ofrecen la mayoria de los trabajos para personas calificadas.

Comments

• Una carrera es (o debería de ser) una satisfacción personal, la estudias porque te gusta y te apasiona desempeñar esa profesión. Aunque el error de muchos es querer sacar dinero de ella y hacerse millonarios o al menos vivir bien, cuando en realidad las condiciones del país no dan para ello.

Ningun millonario se ha hecho rico estudiando una carrera, Bill Gates y Steve Jobs no estudiaron ninguna carrera pero al igual que tu fundaron su propia empresa y se hicieron millonarios. Ellos simplemente hicieron lo que les gustaba hacer sin pensar en dinero. El éxito consiste en hacer lo que te gusta y te apasiona y muchas veces aunque no recibas dinero puedes ser exitoso.

La desicion es tuya pero si lo que buscas en la vida es dinero no es necesario estudiar nada.

• Tienes razón en algunas cosas pero no en todo. Si tus excompañeros de la secundaria ganan poco probablemente no tengan mucha experiencia por eso les pagan poco, acaban de iniciar una carrera. Me han dicho que los sueldos les aumentan con la experiencia, así que hay contadores que con 3 años de experiencia ganan más de 12 mil pesos y administradores que con 2 o más años de experiencia ganan más de 20 churros al mes.

Los sueldos son muy variables, no me atrevería a decir que los comerciantes ganan más. Pero todo tiene sus pro y sus contras; el negocio del comercio es algo riesgoso porque hay días en que no se vende mucho y tus ingresos están muy mal. Creo que lo mejor que se puede hacer es ser emprendedor y tener una carrera en caso de que tus negocios no prosperen.

Además estudiar una profesión te brinda conocimientos que pueden ayudarte en la vida, si eres comerciante probablemente estudiando un diplomado de administración podrías lograr que tu negocio crezca.

saludos.

• todo son cospiraciones del gobierno para que nunca alcanzemos nada

• Yo sinceramente estoy en la universidad estudiando y considero bastante tu punto de vista pues hay trabajos que se tiene que hacer demasiado esfuerzo para conseguirlos y al final mal pagados (eso le paso a mis padres) yo quiero trabajar de maestro por que es una carrera que ademas de ser muy bien pagada es algo que a mi me gusta

Una cosa más mis padres me dijeron desde pequeño que se estudia para ser alguien en la vida y aprender más

Amigo me gusta que no seas conformista y quieras conseguir más y más sigue asi para que te paguen como quieres pero lucha para ello!!! Perdón si sueno muy señor adulto xD

• Hola.

En este país además de tener una carrera profesional debes tener una buena especialización para que puedas tener un salario aparentemente bueno.

• Porque es mejor poco que nada

Sign In or Register to comment.