¿como le puedo hacer para dejar de ser católico o que me excomulguen?

hay alguna forma, algun tramite o algo para que oficialmente deje de ser catolico, pues no creo en ningun dios y no quiero pertenecer a ninguna religion. ya que esta me fue impuesta y no quiero pertenecer a ella aunque deje de profesar esta religion por el bautizo soy catolico y no me gusta.

Comments

  • ROMA, Italia, nov 2002.- Los obispos italianos podrían "desbautizar" a los católicos, según un documento de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), elaborado durante su asamblea otoñal concluida esta semana y dado a conocer hoy.

    El documento señaló que los interesados en "desbautizarse" deben enviar por correo especial un módulo de solicitud a la parroquia donde fue celebrado el bautismo, indicando la fecha de la ceremonia y los datos del solicitante.

    Asimismo explicó que el interesado deberá recibir por correo especial el documento que será acompañado de una fotocopia autenticada del decreto del obispo diocesano.

    Pero también se le explicarán las consecuencias teológico canónicas del "desbautizo", es decir, el solicitante será informado que quedará fuera de la comunidad eclesial y ya no podrá ser considerado católico.

    Y aunque el presidente de le CEI, Camillo Ruini explicó que no es posible cancelar el bautismo, así como tampoco el nacimiento, el texto de los obispos italianos, respondió a un pedido de una asociación local que pide que se pueda borrar el sacramento.

    Posteriormente el párroco verificará la exactitud de los datos y pedirá la autorización, a través de un decreto, al obispo de la diócesis correspondiente.

    Una vez recibido el decreto el sacerdote podrá anotar en el registro de los bautizados la voluntad del solicitante y comunicar al interesado el resultado positivo de su pedido de "desbautizo".

  • Lee el código da Vinci y estarás excomulgado

  • Hola:

    Muchos de nosotros fuimos impuestos católicos y con el tiempo hemos dejado de serlo, porque nadie nos preguntó si queríamos pertenecer a esa religión.

    Lo que puedes hacer es una carta de renuncia y entregarla en la Pastoral Parroquial de tu zona. Aunque te digo que igual te considerarían dentro de sus filas, pero para que quedes tranquilo con tu conciencia haz esa carta y llévala personalmente a la Pastoral.

    Muchos saludos

    Angélica.

  • El bautismo de infantes como Católico es completamente inútil ya que un infante no tiene capacidad de decidir por si mismo el paso que envuelve el bautismo, como sabrás la iglesia para rectificar su error aplica las llamadas confirmaciones, así que mientras no estés confirmado no se te considera católico activo. Si fueras católico activo conocerías de esto,

    No existe algún tramite para dejar de ser lo que nunca has sido, si lo existiera seria un absurdo.

  • Pues comete una falta, habla con el parroco , el cura, el padre; de caulquier modo es tu voluntad no, mientras seas tu el que actua y no otros a treves de ti, creo que te deberia de tener sin cuidado la excomulgación.

  • Dile al sacerdote de tu iglesia que no crees en la virgen maría y de volada te excomulgara.

  • sssssssshhhhhhhh

    entra desnudo al templo mas cercano a tu casa

    te excomulgan por que te exculmulgan

    y si crees que eso de entrar desnudo no funciona

    que opinas que aparte te agas pipi en la pila del agua bendita

    saludos

    sssssssssshhhhhhhhhh

  • yo fui catolica y bautizada pero hace 12 años cambie de religion.

    ahora tengo una relacion mas profunda con Dios.

    Espero que tu tambien puedas tener un encuentro verdadero con el

  • Pide tu fe de bautizo a tu mama y rompela y es en serio no es insulto las mamas siempre tienen estas cosas

  • No importan lo que dicten los papeles sino en lo que tu crees desde el fondo de tu corazon.

Sign In or Register to comment.