sentido pesame?

Acaba de fallecer el hijo de un amigo muy cercano, y no encuentro las palabras para decirle cuanto lo siento. alguna ayuda?

Update:

Acaba de fallecer el hijo de un amigo muy cercano, y no encuentro las palabras para decirle cuanto lo siento, y no podre verlo ya que vive en otro pais. alguna ayuda?

Comments

• Yo perdí un hijo...Es el dolor más grande que se pueda experimentar y cualquier palabra cariñosa en ese momento es de gran ayuda y soporte espiritual.

Te sugiero que le escribas algo que salga de tu propio corazón, no le digas ninguna de esas frases hechas como: "Dios lo necesitaba en el cielo y por esto se lo llevó" o "entiendo tu dolor" (cosa que no es cierta, ya que si no has pasado por ello no puedes entenderlo) y en ese momento dichas frases lo que producen es ira..

Di más bien algo así:

" Amigo querido, en este momento tan triste para ti, quisiera estar a tu lado y abrazarte muy fuerte, físicamente no puedo estar contigo pero mi corazón está allá, dándote fuerzas para soportar esta pena, cuenta conmigo siempre. Te quiero mucho..."

• Pues la verdad es que, si no sabes que decir, y me imagino que tendrás que hacerlo por teléfono, simplemente di que no sabes qué decir, y que si necesitan de tu ayuda, que sepan que estás ahí para lo que quieran, que no duden en llamarte (si lo sientes así, claro).

Ten en cuenta, que en estos casos no cabe el consuelo, y al final, lo único que cuenta es la intención de la gente, porque no ahy nada que te reconforte.

• Tal vez un mail o una carta son demasiado impersonales para una situación tan dolorosa, tan extrema. Si de plano no puedes viajar, intenta llamarlo por teléfono. Dile que piensas mucho en él, que lo quieres, que te llame a cualquier hora si necesita hablar contigo, no sé, lo que te salga del corazón, sólo ten en cuenta que nadie sabe lo que está sintiendo sólo él .

• me han dicho q no importa lo que digas si no lo que hagas

tomate tu tiempo y ve a verlo

segun se

cuando uno pasa por ese momento no hay palabras q te ayuden por q estas como en shock y de cualquier manera lo q le digas o no lo escucha o puede llegar a molestar

pues los sentimientos estan a flor de piel

mejor ve a verlo o llamalo pero mejor actua y no hables

• A veces, una mirada y un fuerte abrazo dicen mucho más que las palabras.

• Si no puedes verlo personalmente, y es tan cercano, lo mejor es enviarle una carta de condolencia, hay también tarjetas con mensajes muy bonitos.

• simplemente abrazalo y dile "lo siento mucho" con esto ya basta el lunes murio mi hermana y te aseguro que con esto es suficiente te lo digo por experiencia vale mas la actitud que las palabras

• A veces las palabras sobra en este tipo de situaciones.

Te aconsejo que cuando llegues donde él solamente le digas: "lo siento mucho amigo" y le des un abrazo de consuelo... (muchas veces, ese abrazo de un amigo conforta mas que muchas palabras)...

Si ves que el no dice nada y se tira a tu hombro a llorar... dejale que llore... no le digas nada, deja que desahogue...

Si se ve tranquilo pero te expresa como se siente, como esta de triste... entonces si, dile algunas palabras que le den fortaleza (porque las necesita), dile que es duro pero debe ser fuerte... que su niño es ahora un angelito y está con Dios... etc.

Si está callado, no llora, no se ve triste, aparentemente como si nada hubiese pasado... probablemente esté en shock y no lo ha asimilado aún.... o es un hombre muy fuerte o no exterioriza... en este caso solamente dale el pesame, tu abrazo y tu compañía.

Lo importante es que estés alli con él porque en compañía, las penas son un poco menos duras.

Bendiciones.

• madre santa, que dolor, si es un hijo el dolor que ha de sentir tu amigo es muy muy muy grande, es mejor no decirle nada, solo estar ahí con el, a veces es mayor consuelo estar con una persona que te aprecia que todas las palabras de consuelo.

Solo puedes decirle que, estas ahí para apoyarlo en todo.

que pena.

• hola, si es tu amigo, tienes que ir, si no sabes que decir no digas nada, tu amigo te comprenderá, tampoco puedes ir con un libreto, las palabras van a surgir naturalmente, deja que sea tu corazon quien hable, ademas que le puedes decir a quien perdió un hijo? lo mejor es tu presencia, eso lo reconfortará

Sign In or Register to comment.