¿como decirle a mi mama q estoy embarazada?

como hago

es mi primer hijo y vivo aun con mi mama

tengo 19 años y no soy capaz de abortar nisiquiera lo pense

mi pareja me apoya pero no sabemos como decirle a sus padres y a mi mama

me ayudaria el consejo de una madre o de alguien que haya pasado por la misma situacion o que conozca a alguien que le haya pasado

muchas gracias de antemano

Comments

  • Antes que nada, te felicito por tu postura ante el aborto, el mundo necesita mujeres valientes que le digan SI a la vida.

    Por otro lado, eres adulta, tu pareja te apoya, vas a tener un hijo... te das cuenta? tienes herramientas para encontrar el valor de decirle a tu mamá.

    Siéntete tranquila, habla con ella, dile que tu pareja te apoya pero que la necesitas de tu lado porque ella es tu mamá y quieres compartir con ella este momento de tu vida. Quizá se enoje un poco, puedes suavizar las cosas mostrándote calmada y ni modo, si te toca regaño no lo tomes muy a pecho, ni te pelees, solo es la sorpresa y un poco de enojo, pero pasará.

  • Dile: Mama me ha pasado lo mismo que te ha pasado a ti hace 20 años. que casualidad ehhh!!! Y luego le dices que estas ilusionada y que necesitas todo su apoyo y ayuda. Y una madre es una madre y por muy disgustada que este, pues te comprendera.

  • Sólo habla con ella se sincera y cuentale que estas esperando un bebe se que no es fácil yo pase por lo mismo pero ellos me entendieron no serás la primera ni la única... Y FELICIDADES POR TÚ BEBE Dios los bendiga muchísimo

  • yo te aconsejaría no esperar más y decirle a tu madre, ella te sabrá comprender y mediara con tu padre y si el futuro papa está dispuesto a dar la cara debe también hablar con tus padres después y explicarles que el esta dispuesto a afrontar la responsabilidad que eso conlleva, sus sentimientos y su proyecto como padre.

  • Hablale Tranquila sin ponerte nerviosa ni nada que se dara cuenta Luego desile que se junto la semillita y estas embarazada tu mama se sorprendera mientras que con el que lo allas echo este y no te alla dejado espero que te sirvaasta luego.

  • primeramente mil felicitaciones POR tu decision de NO NEGARLE ESE DERECHO A VIVIR. y por tu embarazo que bueno que el padre este dispuesto a afrontar esa responsabilidad y tener un compromiso real contigo solo espero que asi como piensa tambien pronto TE DE TU CASITA y formen su propio HOGAR.................................................

    pues es muy negativo, impropio y nada sano vivir de tercero y en casa de terceros aunque esos terceros tambien sean familia lo mejor es disponer de la ayuda de ellos lo menos posible pues asi ustedes de desarrollan de forma familiar, intelectual, como padres y economicamente son independientes!

    en cuanto a como hablar con tu madre nunca le saques en cara su historia y menos si la repetiste pues eso aunque haga un meollo en su decision o como valla actual no es NADA GRATO! que si ya cometiste tu error no se lo liges al de ella PUES CADA QUIEN TOMA SUS DECISIONES que conllevan a una consecuencia Y NO ES CULPA DE OTROS-1 seguir el ejemplo.

    ELLA COMO MUJER LE DOLERA, te criticara y hasta se molestara es mujer, pero primero que nada es tu madre asi que como mujer entendera llego tu etapa pero como madre no tanto porque de seguro no habra querido QUE SIGUIERAS SUS PASOS.................................

    calmadamente dile necesito hablar mama algo muy serio contigo "tu sabes que mi novio me quiere mucho, sabes de sus intenciones y tenemos planes juntos pero sin pensarlo uno de esos planes s e adelanto y no quiere ver como via via el aborto porque es fruto de nuestro amor" PERDONAME SI TE DESEPCIONO...........y callaz. a el tambien le tocara hablarles una vez que se le pase y si no haganlo juntos aunque la mejor opcion es que seas tu la primera!

    DIGO PUEDE QUE TE perdone el primero sin planificacion y que te apoye pero tampoco no te vallas a aprovechar de su buena intencion y el segundo y los que vengan resulten igual y sigas alli en su casa , BUSCA independizarte y mas si tu plan ES UNA FAMILIA

  • Yo se la mejor forma de decirle a la mama sobre eso... Aslo con la boca okay suerte mija

Sign In or Register to comment.