¿ayuda!! no entiendo nada de estas formulas!!?

Osea. No entiendo ._. Cuando se utiliza la fórmula de Velocidad final al cuadrado? (Vf²= vo²+ 2 g.h) y si no hay velocidad inicial no sería 2 g.h? Y cuando se usa la de vf= Vo- g.t y la de Vf= t.g son cómo 1000 formulas u.u cuando se usan cada una?

Comments

• Olvídate de esas formulas complicadas y usa solamente estas 2

1) Y= Yo + Vo.T - 1/2 g (t2)

2) Vf= Vo + g.T

Y= es altura final

Yo= altura inicial

Vo= velocidad Inicial

T= tiempo

T2= tiempo al cuadrado

Vf= velocidad final

g= gravedad

estas sirve para realizar ejercicios de tiro vertical y caída libre, para hacer ejercicios de plano inclinado hay que modificarlas

La primera vez es dificial hasta que le agarras la mano, te aconsejo que leas bien cada ejercicio te hago un ejemplo:

Se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo con una velocidad inicial de 15m/s

A) altura maxima

B) tiempo en alcanzar la altura maxima

C) velocidad que tarda en caer al suelo

primera pregunta Altura pensa que formula tenes que usar... y luego mira los datos que tenes, y luego colocas los datos que tenes en la formula

Yf= Yo + Vo.T - 1/2 g (t2)

X= O + 15m/s.T -1/2 (9.8m/s2). (t2)

15m/s.T -1/2 (9.8m/s2). (t2)

Que le ves de raro, claro es una cuadratica incompleta entonces hay una forma de solucionarlo

15m/s.T -1/2 (9.8m/s2). (t2)

( 15m/s.T -4,9m/s2). (t2))

T (15m/s.T -4,9m/s2). (t)) (Factor común T)

T=0 (15m/s.T -4,9m/s2). (t))

ahora solucionamos esto

(15m/s. -4,9m/s2). (t))=0

-4,9m/s2). (t)=15m/s

T=15m/s/-4,9m/s2

T=3,06 seg

Sacamos el tiempo ahora vamos a la formula de altura remplazas el nuevo dato y sacas la altura final

Y= Yo + Vo.T - 1/2 g (t2)

B) si sube con 3,06 seg baja con el mismo tiempo

C) Vf= Vo - g.T

tenes que sacar la velocidad final, ahora es negativo por que la pelota no se lanza hacia arriba si no que cae hacia abajo en contra de nuestro vector...de referencia (osea al inicio del ejercicio tenemos que escoger si va hacia arriba o abajo y eso cambia los datos dependiendo, como lo escogí hacia arriba, la pelota al caer va encontra de mi vector de mi flecha que decidí que valla hacia arriba)...

tenes que remplazar con los datos que tenes velocidad inicial tiempo..

espero haberte ayudado, suerte....

Sign In or Register to comment.