¿necesito ayuda para definir que carrera tecnica estudiar?

estoy en noveno de bachillerato o como tambien se llama cuarto de bachiller me faltan dos años para salir y mi colegio hizo un convanio con un reconocido politecnico para que los que estemos interesados estudiemos 1 de 3 carreras tecnicas que se nos ofrecen

me siento capacitado para todas y soy muy bueno en matematicas pero lo que me preocupa es lo siguiente

que termine el bachillerato y salga tecnico pero que no logre ubicarme laboralmente

las carreras que me ofrecen son

tecnico laboral en operaciones contables y financieras

tecnico laboral en operacion comercial y de mercadeo

tecnico laboral en comercio exterior y aduanas

no se que estudiar para lograr una ubicacion laboral estable

espero opiniones

Comments

• Si en tu colegio hay un Orientador Vocacional, Pedagogo o Psicopedagogo, deberías pedirle que te realice un test vocacional y te oriente-aconseje de acuerdo a tus reales intereses y aptitudes.

Siempre es bueno charlar esto con un profesional. Saludos.

• Depende de muchas cosas. Lo que te gusta mas. Si estudias lo que mas te gusta, rendiras mejor y seras mejor profesional. Si ambas te gustan por igual. No sé de que pais eres: tienes que averiguar qué tal el campo de esa carrera en tu pais. A veces ciertas areas estan saturadas, debes buscar en cual de las dos carreras tienes mayores posibilidades reales de desenvolverte al egresar. Fijate en tu competencia y en los institutos que imparten l. a. carrera: si te gustan ambas, simplemente escoge l. a. mejor calificada y en l. a. que te sientas mas comoda.

• Por tu modo de preguntar, pienso que tu preocupación no radica en tus aptitudes para el estudio de una u otra carrera, sino más bien en cómo obtener posteriormente un puesto laboral. No sé dónde radicas para darte una orientación más objetiva; no obstante, pienso debes dirigirte a alguna oficina empleadora o a lugares donde se oferten ubicaciones laborales... No sé donde vives, pero quizá, en sesiones de periódicos aparezcan ofertas de trabajo, desde ya puedes comenzar a revisar, cuáles de las que quieres es más solicitada.

también podrías revisar las perspectivas económicas de tu localidad, sus instituciones, fábricas... etc. Revisa el terreno para que sepas bien como pisarlo.

• Yo que tu,

Tomaría

Tecnico en Operacion comercial y de Mercadeo"

SaludoOs

Me suena a dinero, y muy bien

Sign In or Register to comment.