¿necesito ayuda para definir que carrera tecnica estudiar?
estoy en noveno de bachillerato o como tambien se llama cuarto de bachiller me faltan dos años para salir y mi colegio hizo un convanio con un reconocido politecnico para que los que estemos interesados estudiemos 1 de 3 carreras tecnicas que se nos ofrecen
me siento capacitado para todas y soy muy bueno en matematicas pero lo que me preocupa es lo siguiente
que termine el bachillerato y salga tecnico pero que no logre ubicarme laboralmente
las carreras que me ofrecen son
tecnico laboral en operaciones contables y financieras
tecnico laboral en operacion comercial y de mercadeo
tecnico laboral en comercio exterior y aduanas
no se que estudiar para lograr una ubicacion laboral estable
espero opiniones
Comments
Si en tu colegio hay un Orientador Vocacional, Pedagogo o Psicopedagogo, deberías pedirle que te realice un test vocacional y te oriente-aconseje de acuerdo a tus reales intereses y aptitudes.
Siempre es bueno charlar esto con un profesional. Saludos.
Depende de muchas cosas. Lo que te gusta mas. Si estudias lo que mas te gusta, rendiras mejor y seras mejor profesional. Si ambas te gustan por igual. No sé de que pais eres: tienes que averiguar qué tal el campo de esa carrera en tu pais. A veces ciertas areas estan saturadas, debes buscar en cual de las dos carreras tienes mayores posibilidades reales de desenvolverte al egresar. Fijate en tu competencia y en los institutos que imparten l. a. carrera: si te gustan ambas, simplemente escoge l. a. mejor calificada y en l. a. que te sientas mas comoda.
Por tu modo de preguntar, pienso que tu preocupación no radica en tus aptitudes para el estudio de una u otra carrera, sino más bien en cómo obtener posteriormente un puesto laboral. No sé dónde radicas para darte una orientación más objetiva; no obstante, pienso debes dirigirte a alguna oficina empleadora o a lugares donde se oferten ubicaciones laborales... No sé donde vives, pero quizá, en sesiones de periódicos aparezcan ofertas de trabajo, desde ya puedes comenzar a revisar, cuáles de las que quieres es más solicitada.
también podrías revisar las perspectivas económicas de tu localidad, sus instituciones, fábricas... etc. Revisa el terreno para que sepas bien como pisarlo.
Yo que tu,
Tomaría
Tecnico en Operacion comercial y de Mercadeo"
SaludoOs
Me suena a dinero, y muy bien