Como Ligar una Base de datos a VB6?

Tengo una base de datos en Access y deseo poder jalarla a vb6, la base de datos contiene 30 tablas, y 8 consultas asi como 7 formularios, agradecere cualquier ayuda

Gracias

Comments

  • Yo lo hago mediante el panel de Control.

    En Herramientas Administrativas/Origenes de Datos(ODBC). En la pestaña DSN de Sistema presiono el botón Agregar y selecciono el Driver de la Base de datos ACCESS.

    Ahi pongo un Nombre del origen de datospara (Normalmente enlace). Este nombre me va a permitir el enlace entre VB y ACCESS.

    Después presiono el botón seleccionar, busco mi BD y aceto todas las ventanas.

    Hasta aqui ya se enlazaron ambos softwares.

    Entonces, entras a VB, y aqui agregamos una referencia util.

    En el Menú Proyecto/Referencias clica la casilla de verificación de la opcion Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library y aceptas.

    Por último, agregamos un modulo (Menú Proyecto/Agregar Modulo) y ponemos estas líneas.

    Public bd As New ADODB.Connection

    Public rg As New ADODB.Recordset

    La variable bd es para manipular la BD

    La variable rg es para manipular los registros.

    Para la selección, adición, eliminacion y modificación de registros, se utilizan sentencias SQL.

    Si tienes dudas este es mi correo: [email protected]

  • Con Ado o con Un Data Enviroment, haces tu conexion y pues si es mucho trabajo he..

  • Vale...

    Puedes insertar un control ADODC en el Formulario, despues vas a Propiedades de ADODC y alli eliges la Ruta de tu BD de ACCESS, eso te dará conexion a tu Base de Datos....

    Puedes insertar un control Datagrid en el formulario para poder Visualizar los Datos. Para eso debes Ligar el control DataGrid con el control ADODC de la Siguiente manera...

    En las propiedades de DATAGRID ve a la propiedad DATASOURCE y alli eliges ADODC, tambien verifica que la Propiedad RecordSource del ADODC contenga la Tabla o Consulta de Access que deseas ver en el DataGrid....

    Puedes enlazar casi cualquier tipo de control con ese método...

    Saludos y Éxito para ti...

  • mira mi hermano, usa el elemento data, para hacerlo de forma facil, o si no, usa instrucciones en sql desde el formulario, en el data, buscas la ruta de tu base de datos y el tipo de base de datos y la tabla, y vas poniendo cajas de texto en donde los enlazas al data

    si no puedes echame un grito en

    [email protected]

    chau!

Sign In or Register to comment.