¿Mi perro esta asustado.?

Esta mañana fuimos a caminar pero nos encontramos con varios tractores, nunca vimos tantos juntos y mi perro se asusto, yo intente actuar normal, ya saben, para que viera que no habia que temer, pero el caminaba mas rapido .-. cuando los pasamos siguio caminando normal y pense que se le habia pasado pero esta tarde lo intente sacar otra vez, y brinco emocionado como siempre, pero al salir de la casa no caminaba mucho y se regresaba, me estube en la cochera con el un rato pero se escondia y al final me meti con el.

Pero no se que hacer para que vaya perdiendo el miedo de salir a la calle otra vez.

Tiene un año y nunca estubo expuesto al ruido de tractores y camiones grandes.

Comments

• Hola tu perro si tiene susto te recomiendo que lo saque unos cuantos minutos y hasi perdera el miedo.

• La mayoría de los perros, pueden asustarse ante ruidos muy fuertes, como por ejemplo los provocados por una tormenta con muchos truenos y rayos, pero por los fuertes ruidos producidos por una fiesta con fuegos artificiales. Sin embargo, es importante saber, que aunque estos son los ruidos que más comúnmente asustan a nuestros perros, no son los únicos, ya que pueden haber diferentes otros ruidos que asustan a nuestro animal y lo hacen ir corriendo debajo de la cama.Cuando esto ocurre, el animalito, puede irse a esconder, o empezar a desarrollar otro tipo de conductas como por ejemplo orinarse y defecar en cualquier lugar de la casa, empezar a ladrar como un loco, o masticar lo primero que se encuentra a su paso. Para ayudar a nuestro animalito a superar estos miedos es importante que sigamos los siguientes pasos. Primero que todo debemos identificar qué es lo que realmente asusta a nuestro animalito, y anticiparnos a esto para evitar que el animal pierda la calma. Es muy importante que tú también te mantengas tranquilo, ya que si te asustan los truenos o las tormentas, lo más probable es que el perro también sienta ese mismo miedo, por lo que te recomiendo que trates de permanecer calmado.

Aunque parezca incongruente, no abraces a tu perro para calmarlo si se ha asustado, ya que lo que harás será reforzar ese comportamiento, trata de actuar con normalidad, y si él se comporta bien, prémialo con una caricia o con una golosina para que empiece a entender cómo debe actuar. Es importante recordar que nuestros peros necesita ayuda y sobre todo nuestra atencion y pensar que es parte de l familia. espero que te sirva y espero que se mejore tu mascota.

Sign In or Register to comment.