como puedo estudiar mejor?

esque yo siempre cuando hay examenes bimestrales estudio mucho para que me vaya muy bien, pero a habido varias veces que repruevo el examen y me da coraje porque hay amigos que estudian como 1 hora, mientras yo estudio como 6 horas, y ellos se sacan 10 y yo maximo un 8, necesito consejos como puedo estudiar mejor sin tanto tiempo, porque yo creo que me preocupo demasiado no se!! necesito consejos se los agradecere mucho!

Comments

  • La pregunta aqui no es cuanto tiempo estudias, sino cómo lo haces. Lo primero es tratarde controlar los nervios antes de un examen y disponerte a estudiar sin presiones ni distracciones.

    Luego, si se trata de textos puedes hacer cuadros sinópticos, cuestionarios o resúmenes y será más fácil que estudiarlo todo.

    Si se trata de materias como matemáticas o fìsica busca ejercicios de los temas que hayas visto o pidele a algun compañero que te ponga algunos para que puedas ver como vas.

    Ah otra cosa que a mi me funciona es estudiar con alguien más e irnos haciendo preguntas de manera oral y explicando las respuestas (pues hay personas que aprenden más escuchando que viendo).

    ¡Mucha suerte y no te desanimes!

  • mira si yo te recomiendo ke estudies sin ningun distractor, ruido, tele, musica, compu....

    tambien ayuda ke pongas atencion en la clase... de hecho en clase trata de ponerle atencion al profe cuando lee o cuando explica porque cuando alguien mas lo habla uno aprende mejor.... despues podes repasar, pero lo mas importante es que vos podas entender lo que estudias... esa es la clave

    Suerte!!!

  • Debe ser que te estas aprendiendo los temas al caletre, un buen estudio debe ser bien entendido si no no te qedara nada de nada. :S

  • no se si has notado que cuando lees un periodico recuerdas muy bien las noticias, y hasta direcciones de anuncios y si es posible hasta los precios.

    cuando estudies para un examen lo primero que tienes que hacer es relajarte y solo leer tu texto como si leyeras un periodico y veras como recuerdas todo,

    asi de simple, pero solo si te relajas, has la prueba y veras.

    suerte...

  • Mira, si tu estudias para sabertelo de memoria, es peor... Lo q tienes q hacer es entender el tema... No solo acordartelo de memoria, porq, por ej. Si te olvidas una parte te olvidaras td... Yo apenas leo, ponele 40 min. y me sako de 8,50 para arriba...

    Todo es cuestion de entender...

    Saludos!!

  • Mmm esta raro... pues saca cuestionarios, cuando escribes lo que estudias se te pega mas y asi es mas facil! y luego ya le das una ultima repasada horas antes del examen.. suerte!

Sign In or Register to comment.