¿Como controlar mis celos amicales?

Bueno soy un adolescente de 16 años, y mi problema esque soy celoso con todo lo que me importa, con mi novia, mis padres, etc y es mas o menos lo que me pasa con un amigo, que lo considero como un hermano.

No me gusta que se junte con un chico de mi aula, y es que veo que cuando hablan o juegan... lo hacen pero.. wao! en fin los celos..

Simplemnte no me gusta y dentro de mi erupta un volcan! pero siempre tengo que mantener la actitud hipocrita de decir: todo bien!!:D

Solo quisiera que me den consejos.

Gracias !

datoimportante: me deprimo rapidamente :S

Update:

plop! x ahi una respuesta menciono algo de que me gusta mi amigo? jaja.. weno respeto las opiniones pero desde niño me enseñaron a llorar, a sentir celos y no por eso voy hacer homosexual xD, solo queria qe tuvieran eso en cuenta, gracias nuevamnte.

Comments

• Los celos son simplemente una inseguridad, mira las personas tienen que interactuar con los demás, así que no te preocupes, mira que si son realmente amigos, pues tendrán su espacio para compartir juntos, pero por tu bien, haste a la idea que no eres el dueño de nadie y que las demás personas son libres para departir con quien quieras, no hay nada más insoportable que un celopata y eso es muy grave.

• mmmmm, sera que estas enamorado de tu amigo, por que no lo reconoces, y eso de que tienes novia es solo un pretexto, para que no se den cuenta que te gustan los hombres, disculpa lo duro que soy al responder pero la realidad hay que enfrentarla...

Ahora dices que como controlas esos celos pues no le veo nada de celos que sientas por tu novia, solo te refieres a tu amigo que anda con se junta con otro chavo. así que acepta la realidad: te gusta tu amigo...

chao

• Debes buscar ayuda profesional para que te ayuden a enfrentar esos sentimientos que sientes. Todo tiene solución en esta vida, siempre y cuando busquemos la ayuda adecuada.

Habla con el psicólogo de tu colegio, dile que deseas que te oriente al respecto. Si no, habla con tus padres y diles que necesitas unas cuantas terapias con un profesional de la conducta, porque te sientes muy celoso de todo el que amas, y sabes que eso no está bien sentirlo.

• Me parece que tus celos son producto de tu propia inseguridad la cual a tu edad puede ser normal. Si quieres mejorar en eso tienes que fortalecer tu autoestima y para ello es importante que aprendas a escojer muy bien el tipo de pensamientos que tienes. Los pensamientos determinan los sentimientos. Si piensas que eres feo te sientes feo, me explico. Piensa de ti cosas positivas, analiza cuales son tus virtudes, tus talentos, tus cualidades, tus razgos mejores, tus habilidades, las cosas que te hacen diferente. Y procura desarrollar todo eso, deja de pensar en tus defectos y en tus errores y en lo que no eres y no tienes pues eso te va a provocar mucha inseguridad. Tu eres un chico especioal y la gente te quiere por eso, nadie te anda comparando y nadie te va a dejar por alguien mejor. No ser hipócrita está bien, llorar esta bien, pero sentir celos no esta bien y deprimirse menos. Aprende a pensar en positivo y a valorar lo que tienes. Animo!!!

• mi corazon te esta escribiendo una ex celopata en serie.. tienes q controlarte quererte mucho mas... subir esa autoestima.. pensar positivamente.. si tu novia esta contigo es por q te quiere.. ademas son 16 añitos es loq tienes.. no eres um hombre casado ni nada para q te sientas asi...(claro esta q obvio q sientas celos pero controlalos.) la depresion es por la misma baja autoestima.

mantente muy ocupadoo....

• hola!!!

pues mira, amm todos somos celosos, pero debes de entender q hay de celos a celos, y que no siempre puedes celar tanto a las personas

es normal q tu amigo tenga otros amigos, piensa que tu tambien los tienes, yo se q tu lo aprecias mucho, asi como el tambien te aprecia y el q tenga otras amistades, no quiere decir q te vaya a olvidar

por lo de la novia, yo te aconsejo q trates de evitar esos arranques de coraje, no de una forma hipocrita como dices tu, porq aqui se trata de q tu te sientas bien, te aconsejo q busques cosas q hacer, cosas q te hagan sentir bien a ti en lo personal, q te llenen y q te relajen,

para q no te enfoques tanto en lo q hace tu novia o tus amigos :D

ademas de q si ella se da cuenta de q a ti no te gusta o te pones muy celoso, pues a nosotras las mujeres no nos gusta eso, y menos cuando no hay motivos.

tu solo trata de pensar q eres importante para esas personas, ya sean amigos, novia, padre, etc, y q nadie te puede quitar ese lugar

ellos estan contigo porq te quieren ...

y busca actividades q te hagan sentir bien a ti

nadie nos hace felices mas q nosotros mismos, va!!!

suerte

• pues deverias de platicar con alguien a quien le tengas mucha confianza, y te recomiendo ir con un psicologo para que puedas controlar tus celos x que puedes dañar a una persona a quien quieras mucho.

SUERTE.BEY

• Por todo lo que dices tu problema es que tienes mucha inseguridad, y al ser inseguro tienes miedo de que te quiten el afecto de esas personas. Tienes que pensar de que no es así, siempre sentirán lo mismo por ti, a menos que con tus celos los alejes.

.

• dhabla con ella no te enojes si no lo empeora dile lo que temolesta es normal lo celos pero execibo son malos deteriora la relacion de novio

• PUES ESTAS MAL HJIJO SI TU TIENES NOVIA Y TU AMIGO LOS ACEPTA Y A ELLA MAS QUE NADA, DEBES DE DARLE TAMBIEN SU TIEMPO DE CONOCER MAS PERSONAS NO CREES..

SUERETE!!!

Sign In or Register to comment.