ayuda sobre astronomia, ustedes que piensan?

quisiera empezar a estudiar astronomia, en realidad seria un curso tal vez, como hobby, pero si quisiera ponerme a estudiar en serio y ponerle todas las ganas, -siempre me gusto este lado de la ciencia, pero creo que es mas desde un lado "romantico", "poetico", no se, soñador tal vez- podria vivir de esto? creen que tenga salida laboral de algun tipo? tendria que tomarlo solo como un hobby? por favor, quisiera saber sus opiniones, muchas gracias

saludos

Comments

• Carl Sagan (me parece que en "La Conexión Cósmica") cuenta una anécdota que dice más o menos así: un día, cuando era niño, mi abuelo me preguntó que quería ser de grande yo le contesté que "Astrónomo" y él me dijo (por medio de un interprete pues nunca aprendió el ingles) "Si está bien que seas astrónomo pero yo digo ¿Que vas a hacer para ganarte la vida?" y luego C.S. hace una reflexión sobre que afortunado era de vivir en una época en donde podía ganarse la vida siendo astrónomo.

Así que no temas tu estas viviendo como 70 años después que Sagan así que no hagas caso a los que te dicen que no vas a tener empleo (ellos seguramente te recomendarían que estudiaras para contador brrr)

• Nilda sería la persona indicada para responderte esto.

• Pues muchas universidades (sobre todo en EU) ofrecen la carrera de astronomia, pero no se requiere para nada ser soñador o romántico, debes ser un maestro en Fisica y Matemáticas, debes tener un pensamiento muy crítico y muy muy preciso en los calculos.

Yo te recomendaría que estudiaras poesía o algo asi, porque de verdad la carrera de Astronomia es muy muy científica y no creo que cumpla con tus expectativas.

Si quieres estudiar en México, primero debes estudiar Lic. en Física y luego hacer la Maestría en Astrofísica, que es lo mas parecido a la Astronomía que se ofrece en Latinoamérica, pero si de verdad tew lo propones, pues lo puedes lograr, eso si, necesitas ser un genio, si las matematicas y la fisica se te dificultan, mejor piensa en otra carrera.

SUERTE

Sign In or Register to comment.