¿Muerte de "santo"?

http://grupovinonuevo.blogspot.com/2007/12/teresa-...

Encontré este sitio católico por pura casualidad y me tope con este tema muy interesante, se trata de la vida, obra y muerte de "santa" Teresa.

Esto me hace reflexionar en una cosa:

¿Puede la supuesta iglesia de Cristo asesinar por hereje a una persona "santa" y después de años decir: "Hay nos equivocamos, nos confundimos y creímos en su momento que era hereje cuando en realidad era "santa"?

¿La herejía y la santidad pueden confundirse fácilmente, tomando en cuenta la "autoridad divina" del magisterio eclesiastico y la infalibilidad papal?

Saludos!

Update:

¿Anonimato JC? ¿Qué quieres que te diga mi nombre (que ya te dí), teléfono y dirección para recibir tus cordiales saludos como los que aquí me escribes?

Espero que recibas a Cristo en tu corazón y heredes así vida eterna, tus opiniones me dan lastima, tristeza y a veces hasta risa y son dignas de un incrédulo...

Comments

  • es lo segundo más chistoso después de la historia del papa que desenterraron ya difunto, lo vistieron y lo sentaron en una sillita para excomulgarlo, después de eso lo aventaron al río.

  • Es tan solo un ejemplo más de lo que no es infabilidad

    Como puede alguien como "institución" infallible fundada por Cristo cometer ese tipo de errores tan graves?

    Supuestamente ese dogma esta establecido desde San Pedro el que segun ellos es el primer Papa pero que dice la biblia al respecto de este supuesto primer papa?

    En Galatas 2:1-2 Pablo afirma que el y Bernabe y Tito fueron a Jerusalen a consultar en privado a los que tenian cierta reputación" en ningun lado se menciona a Pedro el supuesto Papa dando la palabra final aqui

    Como siempre la iglesia Romana usurpa derechos que no le correspoden

    Saludos a mis colegas y hermanos Wilson y Foreman

    Dr Chaze

  • Como dicen los de la PGR Y PGJ cuando resulta que eres inocente y despues de las madrinas para que confieses.

    Usted disculpe,NOS CONFUNDIMOS juar juar juar

  • Tomando en cuenta q la santidad o la herejía esta decidida y definida por hombres se puede decir q todo puede pasar, teniendo en cuenta q el único santo y perfecto es Dios.

    DTBM

  • Pobrecito pero era un buen luchador..... perdon no hablabas del luchador el santo?

  • Tengo entendido que paso lo mismo con Santa Juana de Arco. Lamentablemente hubo muchas equivocaciones durante esa epoca.

    Pero eso no le quita el heroismo que tuvo Santa Teresa en vida. Muchos santos fueron considerados rebeldes dentro de la Iglesia, incluso fueron presa de la envidia de muchos ahi: San Francisco de Asis, San Ignacio de Loyola, San Alfonso Ligorio, y un largo etcétera.

    Estos errores de la Iglesia han pesado muchisimo en su historia... y siguen pesando.

    De todas formas, mi tranquilidad es que el Deposito de la Fe va a permanecer intacto hasta que Cristo vuelva como Sumo y Justo Juez, independientemente de la santidad de los que formamos la Iglesia.

    Perdon, wrath!!, pero los que formamos la Iglesia tambien nos podemos equivocar. Incluso el adversario tambien está entre nuestras filas, sembrando la confusión y el separatismo en este tipo de lamentables hechos.

    Saludos.

  • Hicieron los mismo los romanos y fariseos con Jesucristo, después aceptaron que en realidad "éste era hijo de Dios".

    Obvio, no es lo mismo.

    Pero pues a veces la institución ve cosas contradictorias a sus enseñanzas, y que talvés después ellos también adopten.

    Saludos hermano.

  • pues es como la pena de muerte en algunos paise

    ya despues de haber matado al pobre y se dan cuenta de que era inocente dicen "pues ya nimodo" jajajajajaja que gachos

  • como tu bien dices es la supuesta iglesia de Cristo, pero porque ellos se proclamen como tal no quiere decir que en realidad lo sean ,,,, y a partir de ahi saca tus propias conclusiones,, desde luego la iglesia catolica no es mas que un negocio y es una asquerosidad aprovecharse de la fe de la gente pra lucrarse economicamente y para hacer barbaridadses en nombre de Dios...

    que Dios te bendiga

    adeu

  • Donde dice que asesinaron a santa teresa?

    entendí que colgaron a la princesa que no quería aceptar que su esposo le era infiel

Sign In or Register to comment.