¿como activar la creatividad para poder dibujar cosas propias?
Estoy cansado de dibujar cosas reales o de otras personas, quiero hacer algo nuevo, algo que salga de mi cabeza.
Pero no importa lo que haga, musica, leer, pasear, no se me viene nada a la mente...
10 puntos y 5 estrellas a quien me ayude con este problema.
Update:No busco que me den ideas para hacer dibujos, solo quiero saber como se activa la imaginación ejercicios mentales, resolver acertijos, comer pescado, debe haber algo, y quiero saber si hay alguien en esta gran comunidad si sabe como hacerlo
Comments
Me ha pasado. La verdad es que este es un grave problema que sufrimos los diseñadores y artistas. Hace poco me paso lo mismo y decidí tomar una hoja de papel y hacer muchos trazos, aunque no tuvieran sentido. De un momento a otro se me empezaron a ocurrir muchas cosas.
HOLA. mira te voy adecir lo ke ami me ha funcionado:1.- cuando te bañes en tu regadera cierra los ojos y con ellos cerrados has tu rutina de baño, es decir crea un mapa mental de donde esta tu shampoo, tu esponja, tu jabón, tu toalla, has esta actividad hasta que la domines o como mÃnimo 15 dÃas, 2.- vas hacer lo mismo en tu recamara tanto al despertar como al acostarte,nuevamente con los ojos cerrados es decir, abrir tu cajón,buscar tus calcetines, ponértelos, etc, por lo menos 15 dÃas, luego vas hacer trazos, espirales, lineas, etc, con lo ojos cerrados y con la mano izquierda, no importa como queden, por lo menos 15 di estos ejercicios ayudad a activar la región del cerebro donde se encuentran los aspectos de creatividad e imaginación.
PD. ami me ayudo mucho tanto ke lo recomiendo amis alumnos.suerte.
Amigo un truco, observa profundamente cosas como NUBES, PORCELANAS, MADERA, PAREDES.. cosas donde puedas encontrar texturas y cosas abstractas y asà de alguna forma puedes activar un poco tu creatividad... particularmente hago mucho eso y me salen dibujos geniales, pero todo depende de cada quien, solo comparto mi experiencia, saludos