¿Cuál es la verdadera naturaleza de la raza humana?
Estoy escribiendo un libro, es mi primera vez, a grandes razgos, es de ficción, pero con un fondo social y humano, cuya idea principal es el enfrentamiento de los dos lados que todos los humanos tenemos, nuestro lado oscuro y nuestro lado de luz.
Me agradaría saber su opinión para poder ampliar mi panorama, gracias!
Comments
Eso está muy claro: la verdadera naturaleza de la raza humana es la cruel, violenta, destructiva y ambiciosa.
Y si crees que no es así, mira a atu alrededor:
Cuidades grises que destruyen la naturaleza, fábricas en donde se torturan animales, miles y miles de hectáreas de bosques talados, gente sufriendo en África, Camboya y miles de otros lugares más, pobres por todas partes.
¿A caso viste alguna vez en un grupo de animales o algo así a alguno que se muera de hambre mientras los otros comen? No, no señor.
Los humanos somos errores de la naturaleza, mi amigo. Errores que espero seamos corregidos, pero no por nosotros mismos porque es imposible, sino por nuestra madre a la que hemos traicionado: la naturaleza.
Puede que creas que hay gente buena, y por supuesto que la hay, pero entonces ¿por qué los problemas no se solucionan? Te diré por qué: porque hay poca, muy poca, aunque te parezca lo contrario. Y más de la mitad solo es buena e inofenciba porque es pobre.
En toda la historia los humanos nos hemos torturado entre nosotros y a los que nos rodean, los profetas de la historia llegaron con mensajes de paz y amor... que nosotros hicimos circular con violencia y odio.
Y si necesitás más fuentes, podés leer el libro Juicio a los Humanos, es verdaderamente magnífico y es para todas las edades.
Saludos y suerte con tu libro!!
Como hablas de lado oscuro y y el de luz. Te digo mi opinión d eso.
Creo que no existe un lado negro y otro blanco.
Pienso que la naturaleza del ser humano es eso NATURALEZA.
Muy cercana a la animal pero con mas conocimiento de causa-efecto