¿me siento muy mal muy deprimida?
me siento muy deprimida, mi vida es muy triste y sola, no soy una chica amiguera y sociable como las demas, no soy normal, soy antisocial toda una forever alone, siempre he sido una total forever alone no se si conoscan ese meme pero asi soy yo, me siento muy deprimida ene stos momentos, quisiera ya comenzar a trabajar para si quiera ganar mi propio dinerito y hacerme de las cosas que me hacen falta como ropa, ir al dentista, etc.. pero al mismo tiempo me da miedo salir afuera enfrentar el mundo de afuera, yo tengo fobia social nadie me la ha diagnosticado,nunca he ido a un psicologo pero lei sobre esta enfermedad y yo tengo todos los sintomas asi que si tengo esa enfermedad, y es horrible, es horrible no divertirme como las demas chicas, mi juventud se esta llendo por un caño, tengo 20 años, me siento vacia, me siento sin suerte, siento que toda mi vida es negra y jamas voy a encontrar un rayito de luz, en momentos como estos que me entra una depresion fuerte necesito compartirlo con alguien, me siento mal porque la depresion me ataca a diario y no puedo ser como las demas personas.
Comments
Kerida amiga, comprendo bien tu pesar, tu sentimiento, tu dolor, pues yo tmb lo vivo, kizas de una forma diferente, pero duele igual estar asi dia tras dia, noche tras noche, incluso ahorita al estar escribiendo estas palabras, duele bastante todo esto...
Es dificil aceptarlo y mas dificil hacer alo para cambierlo, en algunos casos ya no se puede, entros y si, pero en casi todos no importa si al mirarlo de afuera alguien dice si o no, hay que darle pelea a la vida, no hay que dejarse tirar por cualkier mal que nos akeje, y si nos tira, HAY QUE LEVANTARNOS CON MUCHA MAS FUERZA QUE ANTES; no dejes que te kite las cosas que te gustan amiga, no dejes que te kite las cosas que amaras en el futuro, dale pelea a esa maldit@ cosa que esta dentro de ti, y vela como lo que es, una prueva diaria, una que te puede fortalecer o destrozar a pedazos.
Yo no dejo que lo mio me impida hacer lo que me gusta, no dejo que me impida concoer a gente en cualkier lugar, todo empieza pro ti mismo, yo no dejo que me impida salir a la calle a o estudiar las cosas que me gustan, yo ando por todas la suniversidades de la ciudad haciendo cursos, conociendo gente, no he permitido que me impida viajar, o salir a los bosques a caminar y beber agua del rio, y si el sol de un desierto, el frio de un volcan, los laberintos de la sierra o un huracan en una costa de mi pais, no me vencieron y sigo respirando, xq diablos voy a permitir que unatonteria como esta me derrumbe; no amiga, TU DEBES DARLE BATALLA, y tmb no kerer verte como las demas chikas, si haces eso estaras siempre hundida xq tu no eres como las demas, tu luchas a diario, ellas NO, tu sabes lo que es que te claven un acha en el corazon y en la cabeza todos los dias, ellas NO y depende de ti si al final kieres la grandeza propia u ocultarte en tu casa de todo, incluyendo lo que amas y desearias.
Piensalo mujer, no eres la unika, mucho menos la ultima que pasa por algo tan nefasto, pero puedes ser de las pokas que pelearon y se fortalecieron; esta en ti, y solo en ti, igual que yo me di cuenta desde hace muchos años que esto era una lucha mia en la que nadie mas tiene que ver y ese fue el camino que yo decidi, pero hay otros, no es el unico y es decision tuya cual tomar , en mi, mi espiritu es el que decide que pasa en mi vida, en mi mundo; tu tienes la ulima palabra y es bueno que te ayas desahogado, eso ayuda mucho chika pero tmb tienes que tomar tu vida y salir adelante sip, vas a ver que podras si te decides amiga . Te mando un beso triple de bombones, chokolate y gomitas , osea de paleta payaso =D!!
Estamos muchos como tu, que por cosas que nos han ocurrido a lo largo de nuestra vida, nos hemos encerrado en una capsula, en una especie de caparazón para que no nos hieran. Estudias?, que estas haciendo ahora con tu vida: algún curso, te la pasas encerrada en tu casa?. Eso depende mucho, porque si estudias, en la universidad te puedes distraer e incluso conocer gente que se parezca a ti (ya yo he conocido a 2 muy asociales como yo y como tu, porque no es antisocial, esos son los delincuentes. Se llama asocial a aquel que puede ser retraído o con fobia social). Una psicóloga me dijo que tenia fobia social y me dio consejos de como ir superándolo(pero no se siente bien, al principio si, pero luego es horrible, mucha ansiedad y no lo seguí haciendom, preferí otro método), me da cierto pánico tratar a la gente, tanto que cuando intento conocer a alguien, mi protocolo no es el mejor y luego caigo como antipática, pero es que no se cuando saludar a alguien y ese tipo de cosas que deberían ser básicas, la gente cree que soy creída pero es que me da pena saludar de primera, si alguien lo hace primero yo de manera muy afable le respondo, pero me toca a mi; me bloqueo. No suelo comer en publico, ni ir a sitios concurridos, y los amigos que tengo, que son pocos, han estado ahí porque saben que soy así y varios de ellos son muy tímidos también, pero no tanto como yo, y ya no me invitan a lugares porque busco excusas para no ir, no porque no quiera, sino porque me enfrentare a ansiedad por miedo a hacer el ridículo y estar expuesta a la multitud, aparte que las muestras de afecto, el contacto físico, me incomoda mucho, al extremo que me dan ganas de vomitar, pero es con hombres, no con todos. Me han atraído hombres, pero pocos, de hecho, unos 3, solamente. Yo cumplí 22, y había cambiado un poco, sido un poco mas sociable, pero como ya no podía ser tan reservada como antes, sentí que la gente empezaba a comentar(mi familia) aspectos de mi vida que lo hacen de una forma muy hiriente y decidí volver a como era antes. Si tu familia no te apoya, todo es mas difícil, PERO NO IMPOSIBLE. Puedes tener amigos que te ayuden a abrirte a al mundo, o tu misma.
Antes asistía a un foro que se llama fobiasocial.net. Hay mucha gente igual que nosotros. Pero no me aprecio que el foro fuera de mucha ayuda, mas bien podría hacerte mas asocial (a mi me lo pareció, me ayudo mas la psicóloga, pero ver las historias de otros te puede ayudar a que no es bueno esto y que de alguna forma debemos cambiar porque perderemos muchas oportunidades con nuestra timidez extrema. Los tímidos no llegan tan lejos como es su camino). Trata de hablar con un psicólogo para que te ayude si lo que quieres es cambiar. No digas que no vas a encontrar un rayito de luz. Trata de buscar tu identidad, que haces bien, que te llena y no se lo comentes a alguien o no cualquiera, porque hay gente que le gusta decirle a otros que no pueden, solo porque ellos no se atrevieron a hacer lo que querían, en su tiempo.
Hola, ^_^ sabes?¿ yo tambn tengo 20 años... creo que yo tengo algo de antisocial no tanto como para no hablar cuando necesito algo pero en realidad soy bastante solitaria, pero esta soledad me a enseñado muchas cosas como por ejemplo el valor de escuchar, el valor de sentir más hondamente lo que el ruido no te deja sentir. En el pasado repudiaba mi soledad, siempre busque amigos o amigas y parecía como si mi vida estaba destinada a la soledad ya sería esto o porque empecé a apreciar verdaderamente la soledad que ahora es mi amiga número uno y cuando paso demasiado tiempo con otra gente en realidad me aburro y busco un lugar solitario donde me sienta mejor... piensa que en la soledad puedes ser tu y solo tu sin aparentar ser nadie para agradar a nadie, estas libre en tu espacio y es delicioso ponerse a escuchar música la que te gusta y como te gusta sin andarle preguntando a nadie ¿te gusta? aaa que feo, aprovecha de esa soledad porque no siempre será así y te aseguro que con el tiempo la extrañaras, pq cuando empieces a trabajar que seguramente lo harás querrás regresar a tu espacio privado donde solo tu eres la dueña... todo es como lo miremos así que aprende a disfrutar de tu soledad como yo leer un libro en estos momentos es delicioso por ejemplo... de todas maneras y si te interesa este es mi correo [email protected] solo si quieres, sino forever alone delicioso!!!
umm! Eso no es bueno... no hagas caso de todo lo que lees, te concentras en buscar que es lo que tienes y si te pones a leer sintomas y signos de "X" o "Y" enfermedad te aseguro que te identificarás con ellos y sentirás que tienes eso....
La depresión es psicologica a menos que sea muy grave se necesita medicación, pero en lo particular no me gusta medicarme, así que si se puede evitar mucho mejor.....
Yo soy estudiante, de una carrera pesada, requiere tiempo, dedicación, esfuerzo, pasar mucho tiempo en la escuela, con pacientes, proyectos, bueno, me gusta presionarme mucho, es la verdad. De cierta manera me mantengo ocupada pensando en eso...
Vivo en una cuidad diferente a donde viven mis papás, vivo sola, tengo novio, también estudia algo similar, pero a veces tiene un poco más de tiempo fuera de la escuela....
en ocaciones me veo muy presionada, por la escuela, y es cuando caigo en esos lapsus depresivos, mi estrés se lo proyecto a mi novio a veces termino mal con él en el día por lo mismo, hablo com mis papás por telefono y sienten cómo estoy y al final del día termino sintiendome basura chiquita, lo máximo que duro son 3 días, tengo pensamientos feos, malos, no hablo con nadie, hasta que yo sólo comienzo a hagarrar la onda, cuando estoy así pienso que nadie se preocupa por mí, pero luego me doy cuenta que sí, todo es de color mientras yo estoy en el hoyo!.... en estos días estoy completamete sola, ayer y hoy anduve medio apachurrada, pero no tengo por qué ponerme así, y tú tampoco.... creo que te pasa algo similar a mí, nos apartamos totalmente de la gente, hoy no hable con nadie, sólo lo necesario, de saludar y ya, y eso no es bueno porque nos metemos en nuestros pensamientos y nuestra mente en mometos así no piensa claro.....
Yo no soy muy sociable, no es mi naturaleza, pero bueno, el estar sóla, en el tipo de escuela que estoy me hicieron esforzarme en ese aspecto, porque tengo que hablar con la gente, sociaizar y de ser posible simpatizar, no soy buena conversadora, pero trato... bueno al menos lo intento...........
sal con tus amigos, no te apartes de la sociedad, yo en lo particular tengo muy pocos amigos y no me quejo para nada, con ellos me es suficiente... sal a la calle camina y no pienses en tí, piensa en cualquier otra cosa, ponte a leer algún libro, a mí me gusta mucho comprar de eso libros chikitos que lees en un fin de semana, el principito, alicia en el paise las maravillas, o cuantos de oscar wilde.... son lecturas sencillas que no tiene nada de drama, si no que las encuentras divertidas y a mí me hacen recordad el tiempo en que las leí por primera vez..... distraete, yo creo que ese es el secreto, al menos siempre lo aplico....
Chika, ¿que es antes, el huevo o la gallina?, la respuesta es que una no puede ser sin la otra, el huevo no puede existir si no hay gallina y la gallina no puede existir si no hay huevo.
Tu tienes depresión y también tienes unos pensamientos que son depresivos, como cuando sientes que "no puedo ser como las demás personas" y el miedo que ello te produce.
Entonces, ¿que es antes, la depresión o esa forma de pensar?, pues debes saber que las dos cosas van unidas.
Pero la depresión no puedes evitarla porque es consecuencia de lo que piensas. Si lo que piensas te genera malestar, significa que estamos juzgando, al juzgar se produce ese malestar y el malestar el cuerpo lo traduce en algo físico, en tu caso la depresión.
Tu sientes que algo no anda bien ante lo que ves con tu corazón, ante lo que imaginas, pero eso que ves no es real, tan solo lo es para ti. Sin embargo el malestar que generas ante lo que imaginas si es real pero no tiene una causa física y es entonces cuando tu cuerpo genera esa causa física, produciéndote la depresión.
Mientras no ceses tus pensamientos negativos, mientras no dejes de juzgar, tu misma estar alimentando la depresión que es algo que no puedes evitar. Pero el dejar esos pensamientos si que lo puedes hacer.
Tienes que estar atenta y cuando veas que sientes malestar, aparta los pensamientos que pasen en ese momento por tu mente y centra tu mirada en tu interior, busca tu paz y entonces estas amando a Dios sobre todas las cosas. Así no juzgas y si no juzgas no generas malestar, con lo cual el cuerpo no necesita crear lo que produce la depresión, pues la depresión ya no tiene razón para su existencia.
Si tienes miedo es que no tienes fe, si tienes miedo es que amas algo mas que a Dios, pero todo viene de Dios con lo cual si algo que viene de El nos aleja de El, eso lo hemos de perder.
La depresión no es un problema, es la solución al verdadero problema que es juzgar. La depresión te hace que te centres en recuperar tu salud y eso consigue que apartes de tu mente lo que te hace juzgar, que es el verdadero problema.
NECESITAS UNA BUENA JAPI QUE EXPLOTE COMO EL VOLCAN EDNA
hola amiga
tranquila , mira a todos , hombres y mujeres alguna ves pasan por eso , yo en mi adolescencia era igual casi te digo 12-16 años , me costaba hacer amigas y compartir con los demás , hasta que encontre un novio y bueno , todo cambio
deberias empezar por conseguir un trabajo donde aya gente joven , ahi haras amigos de a poco , abre tu mente a cosas nuevas , si te invitan a salir , aunque no te guste , anda , veras que hay un mundo distinto afuera ..... hae cosas que jamas pnesaste en hacer o que no te gusten , si te sirve ir a uun psicologo haslo tambien , es de gran ayuda
SABES QUE TU "FOBIA SOCIAL" TE ESTA ROBANDO TU JUEVENTUD???? HEY!, NO SE LO PERMITAS!!!! NADIE TE VA A DEVOLVER TU JUEVENTUD NUUUUNCAAAA!!! HAZ HASTA LO IMPOSIBLE POR SALIR DE ESO!, OBLIGATE A CAMBIAR Y VIVE TU VIDA COMO TU LO SUEÑAS PORQUE TE VAS A ARREPENTIR MUCHO SI NO LO HACES!!!. OBVIO SI PUEDES SER COMO LAS DEMAS PERSONAS.... Es más, yo creo que tu ves a todo el mundo perfecto y a ti te ves simplemente como la "forever alone" pero en realidad, TODAS las personas tienen problemas, y ahí donde las ves sonriendo y comprando ropa, o caminando por ahí, todos los seres humanos tenemos heridas en el corazón y problemas en que pensar, en realidad todo depende de cómo soluciones tus problemas, porque siempre vas a encontrarte con algún obstáculo, la vida te reta y tu tienes que mostrarle si eres débil o fuerte. Escoge ser fuerte! y no le des chance a ninguna cosa, a ningún obstáculo de que se robe tu juventud, y tu vida, vívela y se tan feliz como puedas!. Mucha suerte amiga
La deprecion es mala Lo se sabes yo la e vivido , crecí sintiendo Lo mismo q tu hasta q me di cuenta q yo mismo era el q me detenía cambie mi manera de pensar y el mundo pareció cambiar a la misma vez , no es fácil pero se puede , yo Lo se ,