¿Que entendiste o medio entendiste de la Naranja Mecanica?

La verdad es una de mis peliculas favoritas, es exelente en muchos sentidos tanto artisticos como sociales, muchas cosas son comprensibles, pero busco la opinion de todos, tratando de ver si todas concuerdan o es una pelicula que deja sabores diferentes para cada uno.

Comments

• Evidentemente las opiniones y el sentir en este foro diferira en extremos..y llegara hasta la incomprension... Pero la realidad es que no la tienes que entender... o al menos no pretendas darle un sentido pragmatico.. encasillandola en conceptos sociales o artisticos..

Si la pelicula te hace sentir y revuelve tu interior y el sentido que tu individualidad tiene hacia el conjunto social creo que cumple uno de sus tantos cometidos

Creo que si la vemos en un reflejo introspectivo mas que que como un reflejo social.. veremos que hay mas que los que podemos ver a simple vista..

saludos

• una de mis pelis preferidas

q entendi

q alex es sumamente sexy

• ¿sabias que ese lenguaje lo inserto el escritor del libro para que la historia nunca pasara de moda?

de ahí fueron sacadas expresiones como "¿si o si?", "¿bien o bien?" que todavia se usan, o palabras como "quijotera".

el durango del 95 tambien fué inventado y los decorados parecian futuristas.

cuantas veces a sido copiada la excena en que alex monta un trio con dos chicas y las imagenes pasan rapidamente mientras suena el cuarto movimiento de la novena sinfonia.

¿sabias que la traduccion no esta muy clara y el verdadero significado podria ser "el hombre mecanico"?

la verdad es que tiene mas sentido.

a parte de lo dicho por los demas para mi la pelicula tiene otro mensaje y es que los amigos son las personas que te ayudan cuando lo necesitas no las que te acompañan a hacer gamberradas.

• Para mi: En el personaje principal, no importa lo que hizo al final vive "feliz".

en general: Que haves una gran organisacion(o gobierno) hace aparentemente algo bueno, pero la siciedad no sabe como lidiar con ello, y cuando esta accion tiene un tropieso es momento de que la opocicion usa esto en contra de la que hizo la accion. Ni modo asi son los poderosos.

• A mi me gusto mucho, muestra la realidad un poco modificada, pero la realidad..

depende de como cada uno la queramos interpretar..

pueden pensar que bien un delincuente nunca se puede reformar

o que por mucho que salgas de la carcel y te reformes nunca vas a poder vivir sin ello y todo el mundo te calificara por haber estado en la carcel.

Pero a mi me gusto mucho, es una pelicula que por mucho que veas pelis ninguna se pareceran en absoluto.

• ME SALPICO DE EMOCION .

• Entendí que la posibilidad de elegir entre el bien y el mal es lo que nos hace humanos al fin y al cabo. Si sólo podemos elegir el camino del bien somos una marioneta sin voluntad.

Al protagonista le aplican el método Ludovico, que consiste en hacerle videar imagenes de violencia mientras sufre los efectos de una sustancia que le provoca nauseas. De esa forma al final el individuo asocia ese malestar con la violencia y es incapaz de actuar de forma agresiva.

Si a todos nos aplicasen este sistema podriamos conseguir un mundo sin violencia, pero perderiamos nuestra libertad de elegir. El merito de elegir el camino del bien está cuando se tiene tambien la opción de elegir el otro camino.

No tendria sentido una sociedad sin violencia si se anula completamente el "libre albedrio".

Saludos.

• es magnifica...

pero el libro esta mejor por que trae el bocabulario nadsat (las palabras extravagantes que dice alex como militso-policia, rota-mano golova-cabeza etc etc)

aparte de que es un niño en el libro cuando entra a ludovico (la carcel) solo tiene 16 años lo cual la hace mas chocante, pero en verdad me encanta la pelicula por como desarrollan la trama las imagenes la violencia y la manera en que hacian ver a los personajes.

es una gran peli me gusta mucho la mentalidad de cada personaje ademas la manera en que actua alex con sus drugos y la manera en que ellos actuan con el.. ademas la manera en que alex ama la musica y como lo torturan con lo que mas le gustaba...

no lo se es magnifica

• no hay duda es una gran pelicula

• a mi no me gustó mucho, lo que hacian era muy cruel, y aunque luego lo intentaban "educar" no la veo con mucho sentido.

es la pelicula favorita de mi mejor amigo y de mi padre... pero la mia para nada! no la vi ni terminar, no me gustó.

Sign In or Register to comment.