¿la religión libera o esclaviza al ser humano?

Comments

  • Lo esclaviza: somete al creyente a ciertas reglas que no son pasables por alto debido a que uno termina en el infierno.

  • Te esclaviza a la fe ciega y te limita a hacer solo lo que el señor "quiere" que hagas a traves del miedo.

  • depende

    la religion no esclaviza, el que esclaviza es el ser humano, aprovechandose de sus creencias.

    espiritualmenta hablando te libera.

    bueno eso de esclavizar lo puedes ver en que solo lo hace el ser humano se aprovecha del pasado,de sus emociones sentimientos, vida que lleva. dinero, gustos, secretos, hablando en general que yo sepa eso solo lo hace el ser humano :'(

  • Depende mucho de que religión estemos hablando y de la manera en que se vive esa religión.

    Si la vives para afuera, viendo lo que los demás hacen o si la vives para dentro, en constante contacto con el amado. Si la vives con miedo del fin del mundo o con alegría y esperanza de ser hijo de Dios y encontrarlo en la oración y los sacramentos Si la vives como un reto de ser mejor persona o como un juez condenando a los que no son buenas personas.

    La Fe puede liberarte de toda pena, angustia, preocupación, defecto, vicio, depresión, y hacerte mas trabajador, mas justo, mas humano, mas solidario, mas sabio o puede perderte en la soberbia y el orgullo mal entendidos.

    La Biblia puede ser la luz de tu vida para salvarte o herramienta del demonio para perderte, todo depende de como vivas tu Fe.

  • libera, de el pecado, de los odios, de los rencores, de los prejuicios, solo hay que conocerl

  • Yo creo que depende la religión ya que algunas son más liberales o espirituales y otras tiene algunas o muchas normas. Yo soy espiritista y me siento bien y libre con mi credo... ¡Suerte!

  • Esclaviza

    Africa, Sudamérica, etc...................................................................................................

  • Esclavisa porque te obliga a pensar de una manera en particular.

    no puedes pensar de manera diferente y por consiguiente no eres libre.

    antes eso era motivo de muerte, si tu pensabas diferente a los cristianos te mataban durante la inquisicion.

    Si la religion te dice que Jesus es Dios encarnado tu no puedes decir que Jesus fue un hombre como todos los demas.

  • La religión esclaviza porque te dice en qué tienes que creer y no admite cuestionamientos. Muchas veces te impide aprender nuevas cosas que podrían poner en duda esas creencias.

    La experiencia religiosa o mística, es decir, tener una comunión con lo divino, libera porque amplía tu conciencia y tienes comprensión de muchas cosas que antes no habías percibido.

    Pero las religiones institucionalizadas (o sea, que tienen una serie de reglas sobre lo que está permitido y lo que no), no son una vía para tener experiencias místicas, aunque deberían.

  • Más bien lo esclavizan al ser humano. Eso es lo que han demostrado hasta ahora.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    Saludos.

    777

Sign In or Register to comment.