¿Estás a favor de la PSIQUIATRIA o psicología?

Crees que este o no de sobra la Psiquiatria??? Para mi la psicologia es mas importante y tiene mas sentido, en todo caso lo que sirve a la humanidad es psicologíagia o neuropsiquiatria

Update:

Para lo que dicen algunas personas de: ¿Quien me ayudara a superar la depresiòn? o ¿Quien ayudara a los esquizofrenicos?

Pues los antidepresivos y las terapias las dan tambien los psicologos, y muchos otros del area de medicina.

Respecto a lo de subjetivo, pues no se si exista, y alguien lo sea... y en medicina...mm dos palabras: NO EXISTE ♂

Comments

  • Estoy a favor de buscar otras soluciones...

    La psiquiatría es tomar fármacos bajo la supervision medica, en muchos casos la gente se adicciona y nunca puede dejar de tomarlos. Les pasa a los que prefieren estar enfermos que sanos, les gustan los juegos mentales destructivos, quieren estar sanos mentalmente sin luchar, sin esforzarse, sin investigar, sin razonar y por tanto no son capces de practicar la comprensión, seguir pistas, encontrar respuestas...

  • Estoy de acuerdo, para mi la psicología tiene más sentido y soy más partidaria de esta que de la Psiquiatría. En esta última lo solucionan con pastillas (o eso tengo entendido), cosa que no es la solución para los problemas.

    Tratar con la psicología ayuda a conocerte más a ti mismo y ayuda a saber afrontar los problemas. Ojo digo "ayuda" porque afrontar los problemas está en mano de cada uno.

  • Ambas profesiones son importantes para la sociedad....Cada una en su faceta.Desde luego, que la Sicologia en estos tiempos, es tan....pero tan necesaria para la sociedad, lastima que sea carisimo el costo de su tratamiento, son terapias intensivas que duran en muchos casos....Hasta mas de doce meses...Depende de la gravedad del caso...En una encuesta que recientemente he hecho, solo en este Pais, (USA), el 45% de la poblacion requiere de un sicologo, especialmente los ninos, adolescentes y jovenes....No me preguntes por los adultos, porque veo cada persona.....Con trastornos, a mas no poder...Trato, de servir gratuitamente, porque me nace, y sobre todo, en el factor religioso (cristiano), que, aunque no recibo paga, esto, me hace sentir feliz....Hmmm, si te contara caso por caso....llorarias! Saludos a los capitalinos, y .......extrano los aguaceros del DF, por los rumbos de la Avenida Insurgentes Norte-Sur, y en Coyoacan!!

  • ambas son necesarias. si puedes curar a una persona con las palabras, genial. Pero hay estados emocionales y psiquicos que no se corrigen o moderan solo con las palabras.

  • Voy a un psiquiatra porque además es médico, receta y tiene estudios más profundos, la psicologia es mas tecnica. Noooo, los psicologos y psicoanalistas no pueden recetar!!

    Después de todo, los tres son derivados de Freud, Jung y Lacan fundamentalmente.

  • Con todo respeto, me parece que la psicología es demasiado subjetiva y todavía esta muy lejos de ser una disciplina científica que pueda ofrecer datos repetibles y verificables.

    Personalmente prefiero un enfoque basado en las ciencias naturales, las neurociencias, la psiquiatría y la etología tienen una base empírica y objetiva.

    Muchas veces (1 de cada 4) la depresión es simplemente un problema de la tiroides, ¿un psicólogo esta en capacidad de detectar un problema en la tiroides?

    Ojo que no estoy poniendo en duda los éxitos que ha tenido la psicología en muchísimas vidas, pero aun así me parece que existe otros enfoques que amenos por el momento parecen ser mas sólidos.

  • Ambas profesiones son importantes para la sociedad de hoy en dia,

    ¿Quien nos ayudaria a superar una depresion?

    ¿Quien ayudaria a los esquizofrenicos?

    ¿Quien se encargaria de la salud mental?

    bueno muchos besos.

  • cuando no te han dado título en tapas de yogures

Sign In or Register to comment.