SABES Q ES TEMOR . . . . . . . ?

TIENES TEMOR DE DIOS ???

SABES Q ES TEMOR DE DIOS ???

Comments

  • es reverencia respeto obediencia adoracion

    en genesis 22:1-24 se nos relata sobre una prueba dificil que Dios le puso a abraham sacrificar a su hijo

    abraham amaba y obedecia a Dios por sobre todas las cosas y confiando en Dios iba a cumplir con lo que Dios le habia pedido pero tambien creia que Dios podia proveer para el holocausto estaba dispuesto a sacrificar a isaac pero tambien confiaba lo suficiente en Dios para creer que Dios podia cambiar la situacion

    dispuso todo y cuando iba a desgollar a su hijo el angel de Jehova le dio voces del cielo diciendo no extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada porque ya se que TEMES a Dios por cuanto no me rehusaste tu hijo tu unico

    la fe de abraham lo llevo a obedecer y esa obediencia mostro el respeto que abrahamm tenia hacia Dios

    no era miedo sino temor son dos cosas distintas

    claro que temo a Dios por eso le obedezco aun cuando no entienda lo que me pide o la situacion que tenga que vivir porque lo amo y el me conoce y sabe lo que es mejor para mi

  • para mi el temor de Dios es respeto asia el, y obedecer de su palabra, y lo q el diga, atenernos a las consecuencias, saber q el los nos da todo , si no lo abedecemos , no tenemos temor de Dios.

  • el temor de Dios no es mas que respertarlo, es muy distinto a tenerle miedo, pues el temor implica que hay que respetarlo a él, a su iglesia sus mandamientos, etc. y respetarlo no solo porque es Dios sino por amor a el y al prójimo.

  • no es miedo, no es terror

    El temor a Dios parte de un respeto reverente, de un amor espiritual que raya en la sumision a su voluntad

  • Hola!!! Proverbios 1:7 declara, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová...” Hasta que comprendamos quien es Dios, y desarrollemos un temor reverencial hacia Él, no podremos adquirir la verdadera sabiduría. La verdadera sabiduría solo procede del entendimiento de quién es Dios – que Él es santo, justo y soberano. Deuteronomio 10:12, 20.21 dice, “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.” – “A Jehová tu Dios temerás, a Él solo servirás, a Él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es del objeto de tu alabanza, y Él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.” El temor de Dios es la base para nuestro andar en Sus caminos; servirle y si, amarlo.

    Los creyentes no deben “tener miedo” de Dios. No tenemos razón para tenerle miedo. Tenemos Su promesa de que nada podrá separarnos de Su amor (Romanos 8:38-39). Tenemos Su promesa de que nunca nos dejará o desamparará (Hebreos 13:5). El temer a Dios significa tener tal reverencia por ÉL, que éste tenga un gran impacto en la manera en que vivimos nuestras vidas. El temor de Dios es reverenciarlo, someternos a Su disciplina, y adorarlo con admiración.

    DTBM

    Andrix

  • Sí. Sé qué es temor de Dios.

    Tengo temor de Dios.

    Sé qué es temor de Dios.

    Sí a todas.

    Temerosos saludos!

  • 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí ""castigo."" De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor

    EL TEMOR NACE CON EL PECADO EN EL PARAISO:

    GENESIS 3-9: Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

    ESTE TEMOR ES EL ARMA PERFECTA DE SATANAS, PUES NOS SEPARA DE DIOS.....

    EL TEMOR A DIOS:

    MALAQUIAS 3-16: Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

     17Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

    18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

    AL CONTRARIO DE AQUEL TEMOR ESCLAVIZANTE QUE CAUSA EL PECADO; EL TEMOR A DIOS NOS ELEVA A LA CATEGORIA SUPREMA DE HIJOS DE DIOS.....Y NOS DOTA DE CONOCIMIENTO PARA DISCERNIR ( NOS DA EL ESPIRITU SANTO.......

    GRACIAS SENOR....QUE ESTE NOS CONTINUE BENDICIENDO Y PONIENDO SU TEMOR EN NOSOTROS....

  • temor de dios es una persona que cuando va hacer una cosa mala lo piensa antes de hacerlo por temor al castigo que le de dios amennnnnnnnnn te amo diossssss

  • el temor de Dios es mostrar respeto a El y demostrarle ke le amas y no tratar de ofenderlo. aunke..... Saves?? en ninguna traduxion dice ke el temor no sea "miedo" si tu no le vas a tener temor a un Dios ke fue capaz de abrir la tierra y mandar vivos al infuerno a miles de personas komo en los tiempos de Moises entonces no tienes temor de nada. sabemos ke El es un Dios grande en misericordia pero tambien lento para la ira. yo si le tendria miedo a ke la humanidad se enkontrara kon un Dios de ira. no krees???

    Dios te bendiga

    saludos

  • he leido la biblia y kreo ke he aprendido a saber lo ke es temor a Dios , se ke pronto seremos juzgados, pero le temo porke le amo y no un temor aterrorizante y enfermizo, sino un temor espiritual a no llegar a su lado a kausa de mis propios errores, siempre he pensado ke Dios es Amor, raras veces se llega a enojar kon nosotros por eso a veces nos descarriamos y hacemos las kosas ke le disgustan y ps, todo se paga aki en la tierra, y kuando ya komprendemos nuestros errores y nos arrepentimos por ese temor hacia Dios, nos sentimos en paz y prokuramos no volver a kaer para estar en armonia kon Dios y morir en paz,,ke pregunta mas kañonnn:s

Sign In or Register to comment.