¿por que cuando unos es sonambulo sabe por donde camina ? y como se puede dejar de ser sonambulo?

a mi ya me paso no soy sombie ni nada por el stylo xd

pro mi casa es de dos pisos y me baje dormido y sali a la calle

segun mi mama y me sente en el tronco que esta a fuera

y me puse a llorar dice ella

Comments

• Cuando alguien está sonámbulo, se puede sentar y mirar como si estuviera despierto, aunque realmente esté dormido. Las personas sonámbulas se pueden levantar y caminar alrededor o realizar actividades complejas como mover muebles, ir al baño, al igual que vestirse y desvestirse. Algunas personas incluso conducen un vehículo mientras están realmente dormidas. El episodio puede ser muy breve (unos cuantos segundos o minutos) o puede durar hasta 30 minutos o más. Algunas personas creen erróneamente que no se debe despertar a un sonámbulo. No es peligroso despertar a una persona que camina dormida, aun cuando es normal que pueda estar confundida o desorientada durante un tiempo corto después de despertarse. Otra idea errada es que la persona no puede lastimarse cuando camina dormida. En realidad, los sonámbulos se lesionan comúnmente por tropezones y pérdida de equilibrio. El sonambulismo puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en los niños de 4 a 8 años de edad, y parece ser hereditario. Generalmente, las personas no necesitan ningún otro examen o prueba adicional. Si el sonambulismo ocurre con frecuencia, el médico puede realizar un examen para descartar otros trastornos (tales como convulsiones parciales complejas). En caso de haber antecedentes de problemas emocionales, es posible que la persona también necesite someterse a una evaluación psicológica para examinar causas como ansiedad o estrés excesivos o puede ser necesaria una evaluación médica para descartar otras causas. Para evitar lesiones, se pueden requerir medidas de seguridad que pueden incluir la modificación del área, cambiando la ubicación de objetos como cables eléctricos o muebles para reducir los riesgos de tropezones y caídas. Igualmente, es posible que sea necesario bloquear las escaleras con una puerta. En algunos casos, los tranquilizantes de corta duración han ayudado a disminuir los episodios de sonambulismo. El sonambulismo puede o no disminuir con la edad. Generalmente no es indicativo de la existencia de un trastorno grave, aunque puede ser un síntoma de otros trastornos. Una complicación es sufrir lesiones al caminar dormido.

• hay terapias pero no sé si funcionan siempre, creo que no. No te agobies, algunas veces se van sólos estos "problemas". Si son muy preocupantes y frecuentes acude a un psicologo

• tu pregunta es interesante tengo una respuesta para ella, experimenta y analizada:

primero el sonambulismo es un trastorno del sueño que suele producirse durante la etapa IV (sueno muy profundo) del sueño no REM (sin movimientos oculares), en el que éste suele acompañarse de determinados movimientos físicos simples.

causas que la originan:

segun expertos hemos de nombrar las personalidades histéricas o histriónicas, la influencia de la televisión nocturna y la epilepsia. Según algunos autores se debe a factores psicológicos; según otros, a factores genéticos.---yo no me creo esto , yo considero a que se debe a transtornos de la mente a los caracteres hereditarios y al poder que puede desarrolar tu mente inconsientemente.

ahora bien, porque sabes por donde ir cuando estas sonambulo:

pues, llevas viviendo en esa casa mas de 5 años, conoces todos los rincones, y todo lo que hay alrededor de ella e inclusive conoces mas afuera de ella,

la mente es algo casi perfecto y complejo, que aplica todos los teoremos desarrollados de la fisica, mide distancias inconsientemente, mide fuerza y mucho mas.

durante le etapa de sonambulismo, la imagen en la mente es un dia o noche normal, por ende actuas como si fuese un día cualquiera, los moviemientos en el cerebro estan sincronizados y prefectamente medidos los movimientos y distancias (por eso llegaste a bajar las escaleras, salir por la puerta, esquivar uno que otros objetos y llegar al arbol).

el hecho de ponerte a llorar, es porque el sueño profundo (quiza no lo recuerdes solo lo posterior o anterior a el) habras vivido o recordado una experiencia de dolor (que reprimes mucho) emocional que causo una estremecimiento y pusiste a llorar.

es algo normal, el hecho de sonar y llorar en el.

pero el hecho de estar dormido, soñar y que la mente simule que realmente estas depierto y realize movimientos fisicos eso es algo fuera de lo simplista que puede ser el hombre normal dormido y despierto

el tratamiento,

no sé si los tratamientos psicologia funcionaran, pero yo deje (no si si para bien o para mal) ello, a traves de meditacion por medio de otros familiares y rejamiento

saludos

y si puedes intenta usar ello para algo

;)

pachrihuno

• Sabes por donde caminas porque traes los ojos abiertos.

Los zombies son personajes fantásticos, no existen. El sonambulismo son casos raros de gente que dormida realiza alguna actividad. Un primo mio también salio hasta la calle.

Sign In or Register to comment.