Pregunta solo para Cristianos adultos casados sobre 1 Corintios 7 ?

1 Corintios 7:3-5

3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

¿Considera Usted que faltar a esta concesión afecta el matrimonio, o es solo para los Corintios de entonces esa concesión?

Update:

Paola, creo que hay que ver o entender las causas de que no existiera deseo en el caso que planteas.

Update 3:

Este tema es importante y me preocupa que casi no se le de la atención en las congregaciones ya que ciertamente en la mayoría de las mismas no se habla de esto a los adultos. Nunca he escuchado un estudio serio al respecto. Y el ignorar voluntariamente este tema estoy seguro que ha dañado miles de hogares Cristianos. Y digo voluntariamente porque ahi está para ser leido.

Comments

  • 1 Corintios 7:3-5 (Reina-Valera 1960)

    3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

    4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

    5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

    Reflexíon.▼

    Las tentaciones sexuales son difíciles de resistir porque apelan a los deseos normales y naturales que Dios nos ha dado. El matrimonio incluye, en parte, la satisfacción de estos deseos naturales y solidifica la relación conyugal en contra de las tentaciones. Las parejas casadas tienen la responsabilidad de cuidar uno del otro. Por lo tanto, esposos y esposas no debieran negarse uno al otro sino que deben satisfacer las necesidades y deseos del otro.

  • La carta es tanto para los cristianos de Corinto como para todos los cristianos.

  • es general y claro esta k negarse el uno al otro afecta el matrimonio,el acto sexual se tiene k hacer con la pareja y no contigo mismo(a) k es a lo kl se refiere este verso,no tenemos potestad sobre nuestro cuerpo,ahora bien,ambos deberan estar en comun acuerdo de no tener relaciones por algun tiempo,ya sea por alguna razon importante o por promesa,pero deben hablar y estar de acuerdo.

  • Para empezar, el hombre casado renuncia a la potestad sobre su propio cuerpo,pues ahora piensa en la satisfacción de su esposo también.

    Explica que la intimidad física en el matrimonio solo es verdaderamente satisfactoria si cada parte se interesa por el bien de su pareja. Esto es particularmente cierto en lo que respecta a dar y recibir el débito conyugal. Si no se trata a la esposa con ternura, es posible que este aspecto de la vida matrimonial no le resulte placentero

    Pero si por el contrario se le niega voluntariamente el débito a su esposo o esposa o este lo rinde sin cariño deliberadamente, la pareja puede exponerse a la tentación. Esta situación seguramente provocara problemas conyugales.

    Saludos!

  • Hace unos minutos subí al foro una pregunta en Filosofía, "La coherencia de Dios, creo que de alguna forma hablo allí de lo que vos preguntas aquí. Si queres saber lo que pienso y/o contestar te invito,Un saludo,,Orlando,,,

  • aplica para todos los matrimonios.

    La necesidad sexual es algo comun en las personas casadas, y obviamente se tiene que satisfacer, al negarle uno de los conyuges esta satisfaccion a su pareja, puede hacerla sentir mal, y a final de cuentas, termine buscandola con alguien fuera del matrimonio.

    Esto al final llevara a remordimiento, preocupacion, posibles enfermedades, sentimientos de culpa y posiblemente en el fin del matrimonio.

    Saludos

    soloyo

  • No soy casado pero tristemente, la desatención a este consejo ha llevado en ocasiones al adulterio. Por eso, el cristiano casado debe sopesar bien los asuntos antes de aceptar un trabajo que lo separe de su mujer por un tiempo prolongado. Ya no goza de la misma libertad de movimiento que tenía de soltero.

    Aplicó para los cristianos del primer siglo y sigue vigente en nuestros dias.

    Para PAOLA

    El versículo 5 explica que hay momentos en los que la pareja quizá tenga que privarse del débito conyugal. Por ejemplo, en el caso de la esposa, durante ciertos días del mes o cuando se encuentra muy cansada. (Compárese con Levítico 18:19.) O en el caso del esposo, cuando afronta un problema serio en el trabajo y se siente emocionalmente agotado. Si es necesario suspender temporalmente el débito conyugal por una determinada razón, es mejor que ambos hablen de ello con franqueza y lleguen a un “común acuerdo”. (1 Corintios 7:5.) De este modo, ninguno de los dos componentes de la pareja llegará a conclusiones equivocadas. Por el contrario, si la esposa niega voluntariamente el débito a su esposo o este lo rinde sin cariño deliberadamente, la pareja puede exponerse a la tentación. Esta situación es un caldo de cultivo para los problemas conyugales.

  • Hola amigo. Ve a Corintios 13, que es un poema genial. Lo mejor escrito (para mí) acerca del amor. Por supuesto que la negación de uno de los conyuges a cumplir con sus deberes maritales, desgasta y enfría la relación. El sexo en el matrimonio, es uno de los más fuertes pedestales. Un matrimonio donde no exista la pasión, aparte de ternura y compañerismo. Poco puede durar. Además, nuestro Dios, es un Dios de AMOR. EL NO FORNICAR, del antiguo testamento, creo que es un error de interpretación. El Señor hace las cosas perfectas. Y no nos va a crear sexuados, decir que nos reproduzcamos. Y a continuación: no tengan sexo. El sexo sacramentado, dentro del matrimonio, es una entrega profunda, sincera a tu compañero de camino. Es entregarte en cuerpo y alma a quien te has comprometido.

    El ha dicho "abandonarán a su padre y a su madre y serán solo cuerpo y una sola carne". Más claro, imposible. Un abrazo!!

  • Sí afecta al matrimonio el incumplimiento del débito conyugal, pues las relaciones sexuales son parte de la natural vida de pareja y una ocasión en la que pueden demostrarse cuán interesados están en darse amor, por lo que son una sola carne. Claro, en el mundo desconocedor de Dios hay gente que priva a su cónyuge de esto como en forma de castigo, o para sacar ventaja personal... nada que ver con la verdadera forma de tratarlo y el propósito con el que el Creador lo estableció: el amor, donde hay más felicidad en dar que en recibir.

    Saludos.

  • Creo que es muy importante tomarlo en cuenta y efectivamente en toda mi vida como convertida al cristianismo solo en dos ocasiones he visto prediquen al respecto, la primera vez fue en una predicación del Dr. Ramiro Martínez Pastor en la República del Salvador, (el es de origen mexicano): dijo "Si en mi casa mi esposa y yo estamos bien alimentados no tenemos porque ir a comer al primer puesto de tacos en la calle". refiriéndose justamente a estos versículos,

    Creo el no tomarlos en cuenta es el origen de muchos problemas conyugales uno de los cuales es la infidelidad (o sea comer los tacos en la calle)

Sign In or Register to comment.