Fiesta de xv, viaje o dinero plzzz urge ayudaaaaaa?
hola necesito ayuda con una desicion super importante por que ya llevo mucho tiempo atormentada con esto por que mis papas ya quieren saber que quiero hacer para preparar todo y ya me estan presionando pero me choca le ven el lado malo y el bueno a las 3 cosas por que:
*Fiesta me dicen que va puro gorrón, que te critican por algo siempre sale mal, solo es un día en donde gastas un dineral que no va a servirte para nada, te compran un vestido que después no te lo vas a poner jajajajjaja . pero despues me dicen hay bonito hacer un fiesta con todos tus amigos te diviertes aparte 15 años solo los cumples una ves y dinero y viajes los puedes obtener depues y no se que tanto
*Viaje me dicen que lo puedo hacer en otra ocasion que lo haga con ellos pero la verdad no quiero viajar con ellos entonces me dicen que de esos viajes para quinceañeras que te traen corre y corre y que no terminas de ver todo y que lo ves ala corre y corre y no descansas por itinerario que llevanes muy ajustado jajajajaja. pero despues me dice que que padre conocer otro lugar que lo voy disfrutarrr
* Dinero me dicen que lo voy gastar en tonterias que lo puedo ocupar para viajar o en una fiesta que al fin de cuentas las cosas que compre las puedo comrpar mas adelante y que namas voy atener mas cosas inservibles y hai amontonadas jajajaja pero despues me dicen que que padre que me puedo comrpar todo lo que yo quiero
Y cosas asi ahora entienden por que estoy tan condundia porfa ayundeme a decidir que enserio me urge decirdirlo por que ya me dijeron que si no me decido ellos van a decidir por mi.
Comments
yo digo que escojas el viaje pues aunque hay itinerarios y asi como dices, te traen "corre y corre" aprendes muchas cosas, visitas muchos lugares, conoces chicas de tu edad de diferentes ciudades y paises, te las pasas increible!!
pero lo que realmente opino es lo siguiente:
puedes tener las 2 cosas, como? checa:
1. habla con tus papas y diles que quieres fiesta, que te digan cuanto se piensan gastar. por ejemplo te diran "bueno, pues familia, amigos, salon, vestido, comida, musica.... hace un total aproximado de 200,000 pesos (o lo que sea).
2. contestale a tus papás que "para que no queden mal, como pasa siempre y para que no vayan puros gorrones" quieres una fiesta pequeña, simple, con tus verdaderos amigos y familia mas allegada. que tu vestido no sea tipico despampanante sino un vestido hermoso y sencillo. asi podrán ahorrar. el punto es que la fiesta sea pequeña y se gasten un porcentaje de lo que tenian estimado
3. que lo que no gasten en la fiesta, te lo den para que te vayas de viaje. un viaje costara en mexico como $60,000 mas tus gastos seria como $100,000 y que se gasten entre 60 mil y 90 mil en tu fiesta...
ves? tendrias las 2 cosas con el mismo dinero que tus papas se pensaban gastar
espero que te ayude a tomar la mejor decision
l. a. verdad yo pienso qe debez ezcOger l. a. fiezta miz 15 tamien ze aCercan ii yO obviO voi a ezcOjer l. a. fiezta zi ehh penzado mucho en el viaje pero no l. a. neta zientO qe ez mucho mmejor eztar conviviendo con thuz amigoz i ez un dia qe nunka vOlvera ii zolo ze cumplen 15 una vez nena ii qe mejor ponerthe mien borraxa eze dia hahaha ntc pero ezo ez lo qe io pienzo debez thu de ver qe ez lo qe maz te guzta no krez bueno ezpero qe te haia zervidO zaz! bai nena kuidathe
Yo tuve las tres opciones al igual que tu... y me decidi por la fiesta, a los 18 me dieron el carro y a los 21 hice mi primer viaje sola!!!! asi que cumpli con las tres y no me quede con ganas.... suerte!!!
VETE AL VIAJE SON MUY BONITOS Y NO TE TRAEN CORRE Y CORRE SI TE DA TIEMPO DE CONOSER VARIAS COSAS ADEMAS EN EL VIAJE TE HACEN FIESTA DE PREFERENCIA ESCOJE UN VIAJE AL CARIBE O A EUROPA Y LO QUE PUEDES HACER ES QUE LLEGANDO DEL VIAJE TE HAGAN UNA TAKIZA CON TUS AMIGOS Y ASI YA TIENES VIAJE Y FIESTESITA
jajaja y entonces quieres que nosotros decidamos por ti? mejor deja que decidan tus papas asi despues no te podran decirte, te lo dije... Mira a mi me hicieron la fiesta, y la verdad tengo muy hermosos recuerdos de la fiesta, nunca mas he tenido un vestido como el que me puse, nunca mas tuve una fiesta como la que me hicieron y nunca mas volvi a cumplir 15 años, en cambio ya he tenido varias computadoras, lentes, ropa, carros, etc y todo lo que me he querido comprar y tambien he tenido varios viajes sin mis padres. Pero la que se llevara eso TODA la vida seras tu, la que contara esa historia a sus hijos, nietos, amigos, de como fueron tus 15 seras tu.Que es lo que te dice tu corazoncito?
opino fiesta, pronto ganaras tu dinero y con el podrás hacer los viajes que quieras
yo me iria de viaje una fiesta la puedes hacer cualquier dia del año y ademas como tu dices solo se cumplen 15 años pero tambien solo se cumplen 16 y 17 y 18 y asi hasta que te mueres y los puedes celebrar todos ademas yo pienso que el mas importante es el de los 18 pues cumples la mayoria de edad.
sin duda yo me iria de viaje y mas si voy sin padres y con amigas te lo pasas mucho mejo y oportunidades de ir con amigas no hay muchas siempre vas a ir normalmente con la familia pareja etc..
yo la fiestala descartaria y el dinero depende si es mucho y te da para hacerte el viage y encima te sobra algo coge el dinero xq te puedes y de viaje y el resto te lo o lo ahorras pero si no te da bete de viaje
en las fiestas kreo q solo vez tragar a los demas jeje gastas para q ellos esten agusto y lalala
viaje si piensas viajar q no sea un viaje de xv años
mejor viaja tu sola el tiempo q kieras y lalala eso si planealo moe bn!!
ahora yo pedi dinero y no me arrepiento:
me kompre mi kochecin, ropa, zapatos y lo q me sobro q ya no fue mucho pero lo use en ir a partys
suerte y ojala t ayude a tomar la mejor desicion
Primero deberias preguntarte tu que quieres... asi de simple, ya escribiste los contras... ahora desde mi punto de vista los pros
dinero: puedes hacer con el lo que quieras, gastartelo en ropa, en litros de helado, montones de chocolate, que se yo...
viaje: aun sea del tipo que sea conoceras otros lugares y eso siempre es bueno, saber que hay mas alla del lugar donde vives
fiesta: Solo tendras unos XV, si iran muchos gorrones no lo niego, pero estara tu familia, tus amigos, tu mejor amiga, y en una de esas hasta el principe azull...ç
Como ves ambas tienen pros y contras tu decide, pero por lo que mas quieras decide tu, por que lo peor que pueda pasar es que de aqui a muchos años digas, "si yo me hubiera decidido mis padres no hubieran..."
Pues yo creo q debes de escoger la fiesta, porq es bonito tener tu fiesta de 15, por ejemplo yo escogi el dinero y siempre m quede con las ganas de la fiesta. Suerte!!!