¿cual estu poema favorito?

y cual es su autor?

por que te gusta?

Comments

  • RESPUESTA EN YAHOO RESPUESTAS A CUESTIÓN FORMULADA POR H. DE LA MUERTE.

    Hola H. de la MUERTE, me gusta la cuestión que nos has traído porque en mi afición al arte de enhebrar versos se encuentran muchos

    poemas, existe uno que, para mí, es precioso. ¿ Nombre o título ?

    ¿ Nombre del poeta ? ¿ Por qué me gusta ?

    1 ) DESEOS.

    2 ) Don Salvador Díaz Mirón.

    3 ) Me gusta por su calidad literaria y su contenido lleno de verdades

    y las figuras que embellecen la poesía. Dn. Salvador brilla y seguirá brillando por su exquisita poesía. Trascribiré unos versos.

    DESEOS

    Yo quisiera salvar esa distancia,

    ese abismo fatal que nos divide

    y embriagarme de amor con la fragancia

    mística y pura que tu ser despide.

    ( * )

    Yo quisiera ser agua y que a mis olas,

    que a mis olas vinieras a bañarte

    y así poder como lo sueño a solas,

    a un mismo tiempo por doquier besarte.

    El poema es de versos endecasílabos que llevan una cadencia exquisita.

    Tiene bastantes cuartetas. Me limito a consignarte sólo estas dos estrofas porque no tengo a la mano todos los poemas de este poeta admirable.

    Puedes notar que hay entre las dos cuartetas un asterisco que indica que falta la segunda cuarteta.

    Sinceramente:

    Adolfo González.

  • No tengo un poema favorito pero en este momento te nombraría a:

    Me gusta cuando callas de Pablo Neruda por su gran sensibilidad ante cualquier estado o cambios de su amada.

    Muchos saludos.

  • Adoro a Gustavo Adolfo Bécquer, poeta del romanticismo y en particular su rima XIV, también conocida como "Te vi un punto"

    Te vi un punto, y flotando ante mis ojos

    la imagen de tus ojos se quedó,

    como la mancha oscura orlada en fuego

    que flota y ciega si se mira al sol.

    A donde quiera que la vista clavo,

    torno a ver sus pupilas llamear;

    mas no te encuentro a ti, que es tu mirada,

    unos ojos, los tuyos, nada más.

    De mi alcoba en el ángulo los miro

    desasidos fantásticos lucir.

    Cuando duermo los siento que se ciernen

    de par en par abiertos sobre mí.

    Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche

    llevan al caminante a perecer;

    yo me siento arrastrado por tus ojos,

    pero adónde me arrastran no lo sé.

    Me mata la manera en que describe la atracción que siente por la profundidad de una mirada.

    Mirar a los ojos desde lo más profundo del alma es uno de los sentimientos más hermosos que he conocido en mi vida.

    Te regalo una sonrisa.

    (eymlc)

  • Por qué cantamos Si cada hora viene con su muerte si el tiempo es una cueva de ladrones los aires ya no son los buenos aires l. a. vida es nada más que un blanco móvil usted preguntará por qué cantamos si nuestros bravos quedan sin abrazo l. a. patria se nos muere de tristeza y el corazón del hombre se hace añicos antes aún que explote l. a. vergüenza usted preguntará por qué cantamos si estamos lejos como un horizonte si allá quedaron árboles y cielo si cada noche es siempre alguna ausencia y cada despertar un desencuentro usted preguntará por que cantamos cantamos por qué el río está sonando y cuando suena el río / suena el río cantamos porque el merciless no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino cantamos por el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos cantamos porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto ni l. a. bronca cantamos porque creemos en l. a. gente y porque venceremos l. a. derrota cantamos porque el sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera y porque en este tallo en aquel fruto cada pregunta tiene su respuesta cantamos porque llueve sobre el surco y somos militantes de l. a. vida y porque no podemos ni queremos dejar que l. a. canción se haga ceniza. saludos pau

  • SONETO de Francisco Luis Bernárdez

    Si para recobrar lo recobrado

    debí perder primero lo perdido,

    si para conseguir lo conseguido

    tuve que soportar lo soportado,

    si para estar ahora enamorado

    fue menester haber estado herido,

    tengo por bien sufrido lo sufrido,

    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado

    que no se goza bien de lo gozado

    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido

    que lo que el árbol tiene de florido

    vive de lo que tiene sepultado.

  • Poema 20 de Pablo Neruda

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche...

    Me gusta por la forma de positiva de sentir la ausencia del ser amado, pero adentro su alma la busca y la tristeza que le embarga al contemplar la noche estrellada y recordar cuando la tuvo entre sus brazos.

  • vida nada me debes...

    De Amado Nervo.

    No se me gusta mucho...

    Aunqeue los de Sabines no se quedan atras... de hecho em mejor Savines...

  • El corsario de Lord Byron

    Me gusta el romanticismo inglés y sin lugar a dudas esta es la obra cumbre del mismo, en el Byron retrata todas la virtudes y oscuridades del héroe romántico de este periodo, tiene una fuerza y dramatismo inigualables

    Saludos

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • El cuervo de Edgar Allan Poe, es un poema de desolacion y nostalgia total.

Sign In or Register to comment.